Noticias
Domingo de Ramos Colegial
Por
María Conejera O.
Publicado:
15 Abril 2019
Leido 746 veces
Bendición de Ramos.
- Las celebraciones comenzaron en la mañana en la Sección Inicial, donde los más pequeñitos revivieron la Entrada de Jesús en Jerusalén, y continuaron en la tarde con una Eucaristía en la Capilla Colegial. 
El viernes 12 de abril, nuestra comunidad celebró el Domingo de Ramos. Ese día, las actividades comenzaron con los más pequeños del colegio; los niños/as de playgroup a segundo básico, quienes a través de una representación desde el sector de los estacionamientos hasta el Óvalo, recordaron cuando Jesús llegó a Jerusalén.

Cada curso confeccionó sus propios ramitos de olivo, romero y palma y carteles con frases como: “Viva Jesús”, “Viva el Rey”, siendo parte de la dramatización con sus alabanzas, y recordando su Entrada Triunfal a la capital de Israel.

Por la tarde, nuestras familias se reunieron en el frontis de la Parroquia San Francisco, donde se realizó la bendición de los ramitos. Luego, en procesión, se dirigieron hasta la Capilla Colegial, donde el Padre Iván Guajardo celebró la Eucaristía.

De esta manera, nuestra comunidad dio inicio a la Semana Santa Colegial, que tendrá diversos momentos que informaremos prontamente.
 

Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 130 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 75 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 48 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones