Noticias
Profesores nuevos participan de Encuentro Marista
Por
María Conejera O.
Publicado:
9 Abril 2019
Leido 443 veces
Nuestros docentes en la actividad.
- De nuestro colegio estuvieron presentes Ricardo Sandoval, Constanza Cabañas, María Fernanda Pérez, Gisselle Hidalgo, Karla Espina, Mirary Olate, Roberto Melero y Verónica Soto. 
Los días jueves 4 y viernes 5 de abril, los profesores que se integraron este año al Instituto viajaron hasta el Centro de Espiritualidad Marista (CEM), ubicado en Santiago, para participar de la Jornada de Educadores Nuevos. Se trata de un proyecto a cargo del Ámbito de Evangelización Explícita del Sector Chile, quienes organizan y lideran diversas instancias, para acompañar a los docentes nuevos en sus tareas como educador Marista. 

Esta instancia fue la primera de tres que tendrán durante el 2019, cuyo objetivo fue darles acogida para que se sientan parte de la familia marista. De esta manera, el primer día recibieron el saludo del Sr. Ernesto Reyes, Delegado de Misión, y participaron en diversas actividades, orientadas a indagar en su propia vida y en los hitos que la han marcado, culminando con un momento de fraternidad para celebrar y agradecer por sus vidas.

Durante el segundo día trabajaron en torno al significado de ser educador, especialmente como garante de derecho, que se vincula directamente con el lema de este encuentro: “Empoderar a los que no tienen voz”. Además, a los 67 participantes de los 12 colegios maristas se les hizo entrega de una chapita de San Marcelino como signo de compañía para cada una de las labores que emprendan.

De nuestro colegio estuvieron presentes Ricardo Sandoval, Constanza Cabañas, María Fernanda Pérez, Gisselle Hidalgo, Karla Espina, Mirary Olate, Roberto Melero y Verónica Soto. 

Los próximos encuentros están programados para los días 22 y 23 de agosto, y 24 y 25 de octubre.
 

Noticias Relacionadas
Educadores nuevos se preparan para Jornada Marista
Publicado: 3 Abril 2019 / 245 Lecturas
Comunidad se reúne en el Día de la Familia Marista
Publicado: 28 Marzo 2019 / 640 Lecturas
Delegado de Misión visita el colegio
Publicado: 15 Marzo 2019 / 187 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile
-->