Noticias
Sección Inicial hace Un trato por el buen trato
Por
María Conejera O.
Publicado:
5 Abril 2019
Leido 288 veces
Dramatización realizada en el Óvalo.
- Se trata de una campaña que se inició en Uruguay hace más de 15 años, que busca el respeto y la valorización de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes. 
Durante la presente semana, todos los alumnos/as de la Sección Inicial se reunieron en el Óvalo, para ser partícipes del lanzamiento de la campaña internacional “Un trato por el buen trato”.

La actividad contempló la representación de dos escenas protagonizadas por las educadoras, que grafican conductas de maltrato en la vida escolar, y su posterior reparación.

Esta iniciativa forma parte del Proyecto Educativo Marista, estando presente a través de diversas representaciones en los 12 colegios del Sector Chile. Ahora el trabajo en nuestro IOR se enfocará en realizar ocho sesiones vinculadas a este tema en la sala de clases, dirigidas por cada educador de Playgroup a Segundo Básico.

“Un trato por el buen trato” es una campaña de sensibilización pública sobre las situaciones de violencia cotidiana que sufren niños, niñas y adolescentes, que busca el respeto y la valorización de cada uno de sus derechos.
 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Alumno es electo para integrar Concejo Infantil
Publicado: 16 Mayo 2019 / 220 Lecturas
Celebración de la Semana de la Convivencia Escolar
Publicado: 9 Mayo 2019 / 207 Lecturas
Comisión de Género realiza intervención
Publicado: 13 Marzo 2019 / 514 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile