Noticias
Sección Inicial hace Un trato por el buen trato
Por
María Conejera O.
Publicado:
5 Abril 2019
Leido 641 veces
Dramatización realizada en el Óvalo.
- Se trata de una campaña que se inició en Uruguay hace más de 15 años, que busca el respeto y la valorización de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes. 
Durante la presente semana, todos los alumnos/as de la Sección Inicial se reunieron en el Óvalo, para ser partícipes del lanzamiento de la campaña internacional “Un trato por el buen trato”.

La actividad contempló la representación de dos escenas protagonizadas por las educadoras, que grafican conductas de maltrato en la vida escolar, y su posterior reparación.

Esta iniciativa forma parte del Proyecto Educativo Marista, estando presente a través de diversas representaciones en los 12 colegios del Sector Chile. Ahora el trabajo en nuestro IOR se enfocará en realizar ocho sesiones vinculadas a este tema en la sala de clases, dirigidas por cada educador de Playgroup a Segundo Básico.

“Un trato por el buen trato” es una campaña de sensibilización pública sobre las situaciones de violencia cotidiana que sufren niños, niñas y adolescentes, que busca el respeto y la valorización de cada uno de sus derechos.
 

Noticias Relacionadas
Talleres de Enfoque positivo en familia
Publicado: 13 Junio 2023 / 168 Lecturas
Mes de la Convivencia
Publicado: 8 Mayo 2023 / 294 Lecturas
Comunidad educativa aporta a la Teletón 2022
Publicado: 13 Noviembre 2022 / 363 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones