Noticias
Semana del Libro en el colegio
Por
María Conejera O.
Publicado:
30 Abril 2019
Leido 682 veces
Óvalo de la Sección Inicial.
- El programa contempló obras de teatro, fiestas de disfraces, trabajos manuales, el juego del amigo secreto con libros de regalo y la transmisión de un espacio a través de la radio Bienvenida. 
Desde el 22 al 29 de abril, en nuestro colegio se vivieron diversas instancias académicas, recreativas y culturales, en torno a la conmemoración del Día Internacional del Libro. Tanto estudiantes como educadores participaron con gran entusiasmo de cada una de las actividades que se realizaron.

En los patios hubo intervenciones de afiches con algunos textos destacados de la literatura, la presentación de una obra de teatro infantil y los estudiantes de quinto básico vivieron un encuentro con el profesor y escritor rancagüino Edgar Soto. También se realizó una transmisión en vivo a través de la radio Bienvenida, que tuvo como protagonistas a alumnos, que comentaron y recomendaron algunos libros.

Durante el transcurso de la semana, los más pequeños de playgroup, prekínder y kínder realizaron títeres de personajes infantiles conocidos. Además, los niños y niñas de tercero a sexto básico jugaron al amigo secreto, regalándose diversas obras literarias. El viernes hubo disfraces en preescolar y básica, y la presentación para los más grandes del colegio de la obra Lautaro, a cargo de la compañía La Farfalla.

Las celebraciones concluyeron este lunes 29 con la obra “Cyrano” de la misma compañía, que esta vez se presentó ante los estudiantes de la Sección Básica.

Agradecemos a la Biblioteca Central, al Departamento de Lenguaje y a todos los educadores y alumnos que dieron vida a una nueva celebración del Día del Libro.
 

Noticias Relacionadas
Cambio de mando del Concejo Infantil
Publicado: 3 Junio 2019 / 184 Lecturas
Alumno a Torneo Internacional de Matemáticas
Publicado: 27 Mayo 2019 / 574 Lecturas
Pruebas de la Admisión 2020
Publicado: 5 Abril 2019 / 1008 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile