Noticias
Jornada Marista de Evangelización para educadores
Por
María Conejera O.
Publicado:
24 Abril 2019
Leido 226 veces
Trabajo por comunidades.
- En la actividad, los funcionarios trabajaron por comunidades en torno a los llamados del MME, vinculados con conceptos como globalización, cultura y educación. 
El Jueves Santo por la tarde, los educadores de nuestro colegio se reunieron en el Salón de Honor para dar inicio a la primera jornada del año del Modelo Marista de Evangelización (MME). Acá se hizo la motivacional inicial, y luego se trasladaron a las salas de la Sección Media Inicial, donde se realizó una reflexión por comunidades.

La actividad contempló, en una primera instancia, la lectura de los llamados del MME y de una encuesta realizada a los alumnos de todos los niveles. A partir de ambos documentos, se generó un diálogo en torno a los sentimientos e interpelaciones que surgen desde las diferentes manifestaciones culturales de los alumnos, puntos de encuentro entre la realidad del educador y la de los estudiantes y cómo se interpretan como señales y voz de Dios para la humanidad.

Posteriormente, en una cartulina plasmaron las propuestas para el 2019 con acciones concretas que promuevan el conocimiento de la cultura juvenil y el entorno cultural que nos rodea, con el propósito de acercarnos más a los estudiantes.

La jornada culminó con un momento de oración en la Capilla, donde se presentaron como ofrenda estos trabajos, y un compartir fraterno por comunidades en los pasillos cercanos al Hall Principal.  

Noticias Relacionadas
Colegio acoge encuentro de Infancia Misionera
Publicado: 10 Julio 2019 / 97 Lecturas
Taller de Prevención de Abusos para Profesores
Publicado: 9 Julio 2019 / 152 Lecturas
Primera Comunión de los Quintos Básicos C y D
Publicado: 27 Junio 2019 / 403 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile