Noticias
Comienza Comedor de la Parroquia San Francisco
Por
María Conejera O.
Publicado:
5 Marzo 2019
Leido 226 veces
Alumnas junto a beneficiarios del comedor.
- En esta primera instancia del año, participaron los coordinadores de la actividad en conjunto con el Centro de Padres de nuestro colegio. 
El sábado 02 de marzo, por sexto año consecutivo se dio el vamos al proyecto del comedor “Encuentro con el Cristo que sufre”, en la Parroquia San Francisco. En esta oportunidad, la entrega de almuerzo, atención y compañía estuvo a cargo de los coordinadores y voluntarios del proyecto y de la directiva del Centro General de Padres y Apoderados.

Durante el 2018, hubo 14 cursos que participaron(3° Básico A, B y C; 4° Básico D; 5° Básico C y D; 6° A; 7° Básico C y D; 8° Básico A y B; 1° Medio D; y 3° Medio A). También se sumaron los movimientos de Gama y Marcha, los profesores de las secciones Básica y Media Superior, la Directiva del Centro de Padres y Apoderados, el Consejo Directivo y las voluntarias del comedor.

Hace 6 años nuestro colegio se unió a esta obra, gracias a la iniciativa de un grupo de apoderadas, entre ellas la Sra. Ingrid Cáceres. Hoy nuestra comunidad se hace cargo del primero, tercero y quinto sábado del mes, comprometiendo cada año a más alumnos, educadores y apoderados, que entregan parte de su tiempo y preparan un desayuno y almuerzo para más de 100 personas, entre ellas familias en situación de calle, extranjeros que están pasando momentos difíciles o simplemente para quienes no les alcanza el presupuesto para comer todos los días.

Sin duda una hermosa experiencia que nos invita a salir de nuestra zona de confort y enfrentar una realidad que tal vez es alejada para muchos, pero que reconforta el corazón con las muestras de cariño de cada uno de los beneficiarios de este proyecto.

Agradecemos a todos los cursos, estamentos y grupos que participaron el año pasado, y los dejamos cordialmente invitados para ser parte de la iniciativa este 2019.


Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Secciones celebran Miércoles de Ceniza
Publicado: 7 Marzo 2019 / 382 Lecturas
Reunión de dirigentes scouts en Estadio Marista
Publicado: 28 Febrero 2019 / 89 Lecturas
Jornada, Eucaristía y Premiación de educadores
Publicado: 3 Enero 2019 / 462 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile
-->