Noticias
Acto de Inicio del año escolar
Por
María Conejera O.
Publicado:
2 Marzo 2019
Leido 1537 veces
Niños en la Sección Básica.
- Toda la Comunidad Educativa se reunió en el patio de la Sección Básica, para dar el vamos oficial al periodo académico 2019.
Con la presencia del Rector Sr. Claudio Castillo, autoridades políticas, militares y religiosas, directivos, educadores, alumnos, padres y apoderados, y bajo un sol radiante, la mañana de este viernes 01 de marzo iniciamos el Año Escolar 2019.

Durante el acto, que comenzó con la entonación del Himno Nacional, la Vicerrectora Sra. Susana Urayama presentó a los profesores y administrativos que se integran este año. Además, dio a conocer algunos detalles de la vida del nuevo Rector que estará a cargo de animar la vida escolar durante el trienio 2019-2021: el Sr. Claudio Castillo Faúndez.

En su saludo, la máxima autoridad colegial destacó el aporte y el trabajo de la Comunidad de Hermanos que hoy se traslada a Los Andes, quienes durante 104 años acompañaron la formación de niños, niñas y jóvenes de la Región de O'Higgins.

También hizo un llamado a trabajar para crear un país más justo e igualitario. “Si somos parte de una obra católica y marista es porque hay un sentido, un deber y una responsabilidad al Evangelio. Construir un país más justo, más equitativo, más fraterno es parte del mensaje. Si no lo logramos en un colegio católico como este, no podemos ufanarnos que vivimos en un país cristiano, un país católico. Tenemos una gran responsabilidad”, señaló.

El acto concluyó con la entonación del Himno del colegio.



Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Ganadores de los concursos de la Semana Champagnat
Publicado: 16 Junio 2020 / 585 Lecturas
Cuatro educadoras cumplen 25 años de servicio
Publicado: 5 Junio 2020 / 370 Lecturas
Educadores retoman sus labores
Publicado: 26 Febrero 2020 / 1080 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile