Noticias
Aprendiendo matemáticas con ejemplos cotidianos
Por
María Conejera O.
Publicado:
5 Diciembre 2019
Leido 386 veces
Los estudiantes en la actividad académica.
- Se trata de un trabajo realizado por los alumnos de los segundos medios A y B, que efectuaron una investigación y luego plasmaron en imágenes dónde se encuentran las funciones cuadráticas en la vida diaria. 
El miércoles 20 de noviembre, los alumnos y alumnas de los segundos medios A y B, a cargo de la profesora Andrea Rubio, y en el marco de un trabajo realizado en la asignatura de matemáticas, hicieron una intervención relacionada a la función cuadrática. La actividad contempló la exhibición en paneles de diversas imágenes de la aplicación de esta función en la vida cotidiana.

Para llegar a este resultado, los estudiantes realizaron una investigación, a partir de la cual buscaron dónde se encuentra esta curva. Luego, confeccionaron los paneles con estas fotografías, que fueron ubicados en los recreos en las secciones de Básica y Media Inicial.

De esta manera, la última parte contempló la explicación a sus compañeros de este trabajo; cuál era la curva y cómo se modelaba, de tal manera de mostrar la matemática que hay a nuestro alrededor: en publicidad, construcciones y objetos simples.

Los alumnos y alumnas también dispusieron de un marco para fotos, con el que invitaron a los más pequeños a participar de otra manera en la actividad.

Por: Begoña Andereya
Fotografías: Benjamín Zúñiga.
 

Noticias Relacionadas
Entregan tutorías 2020 a profesores
Publicado: 2 Enero 2020 / 1154 Lecturas
Ex alumno gana concurso y premio de historia
Publicado: 2 Enero 2020 / 177 Lecturas
Ceremonia de reconocimiento de 7° a 3° Medio
Publicado: 26 Diciembre 2019 / 745 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile