Noticias
Una multitud fervorosa recibe a Virgen de Fátima
Por
María Conejera O.
Publicado:
8 Octubre 2019
Leido 665 veces
Los fieles recibiendo a la Santa Madre.
- La Santa Madre llegó hasta la Capilla Colegial, donde se celebró la Eucaristía, que fue presidida por el Padre Arul Dhas y celebrada en conjunto con los feligreses de la Parroquia San Francisco. 
El viernes 04 de octubre nuestra comunidad vivió un momento espiritual y de devoción muy especial. Desde muy temprano, los alumnos y alumnas de Infancia Misionera junto a sus familias, se comenzaron a preparar para recibir a la Virgen de Fátima. A eso de las 19:00 horas, fue entregada por la comunidad de la Catedral a nuestros misioneros y a los fieles de la Parroquia San Francisco.

Con música chilena, un pie de cueca, aplausos, pañuelos en el aire y una Capilla repleta por una multitud fervorosa fue recibida la Santa Madre en nuestro Colegio. Este momento fue animado con el rezo del Santo Rosario, a cargo del grupo del IOH junto al Coro de Educadores, y que luego continuó con la Eucaristía, presidida por el Padre Arul Dhas.

Con el lema “Virgen de Fátima, queremos un Chile con profundidad, alegría y esperanza” arribó el lunes 16 de septiembre a Chile la Virgen del Rosario de Fátima, procedente de Portugal. El propósito de su peregrinación es iluminar a los fieles en la fe, renovar su esperanza y fortalecer su caridad.

Luego de la celebración de la Eucaristía por la fiesta patronal de la Parroquia (San Francisco de Asís), y con la Virgen de Fátima como testigo, ésta fue trasladada en una procesión de antorchas hacia el Monasterio de las Adoratrices en Lídice, ubicado en Avenida Cachapoal.


Noticias Relacionadas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 73 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 46 Lecturas
Jornada de Jueves Santo
Publicado: 11 Abril 2024 / 55 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones