Noticias
Pangal fue escenario de retiro espiritual
Por
María Conejera O.
Publicado:
18 Octubre 2019
Leido 103 veces
Participantes.
- En la actividad de Evangelización Explícita participaron apoderados, ex apoderados e integrantes de la comunidad marista en general.  
El sábado 05 de octubre en el refugio de Pangal, ubicado en la localidad de Coya, se realizó un retiro espiritual organizado por la Comisión de Evangelización Explícita del Centro de Padres y Apoderados de nuestro colegio. En la ocasión, participaron apoderados, ex apoderados y miembros de la comunidad marista.

En un ambiente de recogimiento y teniendo como espacio este escenario natural, los participantes reflexionaron en torno al tema "La esperanza en el camino del amor", desde el Carisma Marista. La actividad contó con la presencia de nuestro Rector Sr. Claudio Castillo, quien en el momento de la motivación inicial, a partir del texto "Una revolución del corazón", llamó a los presentes a tener una fe más profunda, más fraternal y misericordiosa y una espiritualidad al estilo marista; y a profundizar en el amor y la esperanza.

Por su parte el orador del retiro, el Padre Jorge Vásquez motivó a los participantes a tener una mirada de la esperanza cristiana como una virtud que nos empuje al futuro, que nos hace mirar hacia adelante, liberándonos del pasado que nos habla de la culpa y nos impide avanzar.

Durante la jornada también invitó a los participantes a preguntarse sobre los sueños que cada uno tiene y qué les impide cumplirlos y cuáles son los miedos y las culpas que los perturban, señalando que sólo el amor de Dios derramado en el corazón, los llevará al perdón y, con esto, a alcanzar la vida eterna.

La jornada concluyó con un almuerzo compartido. 

Comparte esta noticia
Galería
Noticias Relacionadas
Eucaristía de los Cuartos Básicos
Publicado: 18 Noviembre 2019 / 97 Lecturas
Inicio Colegial del Mes de María
Publicado: 12 Noviembre 2019 / 165 Lecturas
Celebración de la Eucaristía de los Cuartos Medios
Publicado: 11 Noviembre 2019 / 569 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile