Noticias
Peregrinación a los orígenes de la Congregación
Por
María Conejera O.
Publicado:
2 Octubre 2019
Leido 211 veces
Nuestros peregrinos en la "Mesa de La Valla".
- Los educadores Ximena Acosta, Miriam Vielma, Marco Zúñiga y Mauricio Guzmán fueron parte de la delegación que este año viajó L'Hermitage, Francia. 
Este 2019 por tercer año consecutivo, un grupo de educadores de la Red de Colegios Maristas del Sector Chile realizaron durante el mes de septiembre una peregrinación a Francia, específicamente a la casa de L´Hermitage, lugar fundacional de la Congregación Marista.

También visitaron la localidad de Rosey, donde actualmente se encuentra la casa de infancia de San Marcelino Champagnat y una capilla, que fue edificada en su honor luego de ser beatificado, acontecimiento histórico para la Congregación que tuvo lugar el 29 de mayo de 1955, en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

En los días posteriores conocieron La Valla, lugar donde se fundó la primera comunidad marista, y donde se encuentra la “Mesa de La Valla”. El itinerario además contempló una visita a la ciudad de Lyon, específicamente a la basílica de Fourviére, en la cual, luego de la “Promesa”, nació la Sociedad de María.

De nuestro colegio viajaron Ximena Acosta, Miriam Vielma, Marco Zúñiga y Mauricio Guzmán, quienes tuvieron la oportunidad de peregrinar a los orígenes de la Congregación y de nuestro Fundador San Marcelino, conociendo in situ dónde y cómo nació la obra educativa marista.
 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Actos en memoria de los Mártires de Zaire
Publicado: 7 Noviembre 2019 / 129 Lecturas
Encuentro de Gama en Colegio de Limache
Publicado: 26 Octubre 2019 / 281 Lecturas
Alumnos reciben fondos para proyecto de reciclaje
Publicado: 26 Octubre 2019 / 277 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile