Noticias
I Feria Científica de la Sección Básica
Por
María Conejera O.
Publicado:
19 Octubre 2019
Leido 415 veces
Participantes.
- En la actividad participaron los colegios San Alberto, La Cruz, Infantes de O’Higgins, Jesús de Praga, Politécnico Santa Ana de Quinta Normal, República Argentina, entre otros. 
El jueves 17 de octubre en el Gimnasio 1 de nuestro Colegio, se desarrolló la I Feria Científica organizada por la Sección Básica. La jornada académica contó con la participación de diversas instituciones educativas de las regiones de O’Higgins y Metropolitana, quienes expusieron una serie de proyectos científicos, que fueron apreciados por el público que visitó la feria.

Durante la mañana el ex alumno José Daniel Galaz Mora, Ingeniero Civil Industrial Matemático de la UC, dictó una charla sobre la plataforma educativa “Tsunami-Lab”, que permite simular y visualizar el efecto de tsunamis. En su intervención también realizó un taller interactivo, donde los niños y niñas pudieron hacerse partícipes de esta plataforma.

Temas vinculados a las áreas de la robótica, cuidado del medio ambiente, efecto invernadero, reciclaje de aceite, alarmas contra tsunamis y eliminación de plásticos estuvieron presentes en la feria.

En tanto, entre los colegios participantes estuvieron San Alberto, La Cruz, Infantes de O’Higgins, Jesús de Praga, Politécnico Santa Ana de Quinta Normal, República Argentina, San Francisco de Machalí, Laura Vicuña de La Cisterna, Marcela Paz, Trinity College y Villa María College.

Agradecemos a los estudiantes, profesores y personal del colegio que estuvo a cargo de la organización y ejecución de esta actividad colegial. 

Noticias Relacionadas
Entregan tutorías 2020 a profesores
Publicado: 2 Enero 2020 / 1155 Lecturas
Ex alumno gana concurso y premio de historia
Publicado: 2 Enero 2020 / 178 Lecturas
Ceremonia de reconocimiento de 7° a 3° Medio
Publicado: 26 Diciembre 2019 / 745 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile