Noticias
Colegio presente en Seminario de A+S en Argentina
Por
María Conejera O.
Publicado:
27 Agosto 2018
Leido 804 veces
El grupo del IOR que participó de la actividad.
- La delegación estuvo conformada por el Rector Sr. Pedro Díaz, los educadores Mauricio Guzmán, Christian Arancibia y Cristian López, los alumnos Ana Laura Vergara y Aníbal Díaz, y la apoderada Ingrid Cáceres.
Los días jueves 23 y viernes 24 de agosto, un grupo de educadores, alumnos y apoderados del Colegio participó en el 21° Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario, organizado por el Centro Latinoamericano de Aprendizaje Servicio Solidario (Clayss), y que se desarrolló en la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

De nuestro Instituto viajaron el Rector Sr. Pedro Díaz, los educadores Mauricio Guzmán, Christian Arancibia y Cristian López, los alumnos Ana Laura Vergara y Aníbal Díaz, y la apoderada Ingrid Cáceres, quienes también estuvieron acompañados de profesores maristas de otros colegios del Sector Chile.

Los estudiantes compartieron su experiencia en el Preuniversitario Solidario Champagnat y en la modalidad póster expuso nuestro Rector sobre la “Creación de la Coordinación de Solidaridad, para instalar el Modelo de Aprendizaje Servicio en un Colegio de pago”.

Entre los talleres que se dictaron trataron temas como, por ejemplo, “Cómo iniciar un proyecto de aprendizaje- servicio solidario en la escuela”, “Las organizaciones sociales como espacios de aprendizaje solidario”, además hubo paneles, foros y un encuentro de estudiantes solidarios.
 

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 207 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 511 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 608 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones