Noticias
Educadores en 3° Jornada Marista de Evangelización
Por
María Conejera O.
Publicado:
10 Julio 2018
Leido 1141 veces
Profesores, administrativos y auxiliares en la actividad.
- Teniendo como tema central la “participación e inclusión con mirada de futuro”, se desarrolló esta nueva jornada. 
Durante la mañana del viernes 06 de julio, los educadores del colegio participaron en la 3° Jornada del Modelo Marista de Evangelización. El primer momento lo vivieron en la Capilla, donde fueron parte de la Adoración al Santísimo Sacramento, que fue dirigida por el Padre Iván Guajardo.

Luego, todos se trasladaron al Gimnasio N°1, donde se realizó una motivación haciendo referencia a los siguientes conceptos: participación protagónica, diálogo con culturas (creencias) y carisma- inclusión, a partir de los cuales se desarrolló el trabajo.

El primer taller estuvo orientado a dialogar sobre las creencias que podrían surgir en nuestras comunidad desde dos convicciones: limitantes y posibilitadoras, que fueron plasmadas en un papelógrafo.

En un segundo taller trabajaron por comunidades conceptos vinculados a la inclusión como, por ejemplo: equidad, igualdad, integración, minimizar barreras, diversidad; teniendo que asociar cada una de estas palabras con una imagen y una frase que la define a cabalidad.

Finalmente, cada educador anotó su compromiso para aportar a la construcción de una cultura colegial más participativa e inclusiva.


Noticias Relacionadas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 166 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 303 Lecturas
Segundo día de presentaciones de Danza y Música
Publicado: 20 Octubre 2023 / 561 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones