Noticias
Nueva directiva asume en el Centro de Alumnos
Por
María Conejera O.
Publicado:
27 Julio 2018
Leido 616 veces
Directiva entrante.
- Después de un año de trabajo, Rodrigo Meléndez del cuarto medio A dejó el liderazgo del estamento, que desde hoy será dirigido por María de los Ángeles Grant del tercero medio D. 
Autoridades colegiales, representantes de los estamentos, directivas de curso y familias estuvieron presentes en el Cambio de Mando del Centro de Alumnos, que se desarrolló el jueves 26 de julio en el Salón de Honor. 

Con la entonación del Himno Nacional se inició la ceremonia, que posteriormente continuó con las palabras del Rector Sr. Pedro Díaz, quien destacó y agradeció la gestión de Rodrigo Meléndez y su equipo. "Agradecer al presidente saliente, y esto lo digo en nombre de todos los educadores, porque representó en su liderazgo junto a su equipo lo que verdaderamente todo educador marista espera de un joven de nuestra institución; un liderazgo respetuoso, participativo, creativo y, por sobre todo, muy inspirado en los valores cristianos del Padre Champagnat", señaló.

Además, le entregó todo su apoyo a la nueva presidenta. "Desearle lo mejor a María de los Ángeles porque sabemos que, de uno u otro modo, representa la continuidad del liderazgo de estos jóvenes y estamos seguros que durante este año va a ejercer un liderazgo participativo y creativo, llevando adelante esta tarea de defender los derechos de los niños y jóvenes", indicó

Por su parte, Rodrigo agradeció a todos los integrantes del colegio que aportaron en su mandato, especialmente a sus profesores asesores Belén Carvajal y Cristian López, y  a los alumnos que apoyaron su proyecto. "Gracias a todos aquellos que se involucraron en este Centro de Alumnos, pero por sobre todo gracias una vez más a los alumnos por habernos honrado, dándonos la oportunidad de ser sus representantes. Esperamos de todo corazón que nuestras actividades y proyectos les hayan sido atractivos y favorables en su día a día", dijo.

La presidenta entrante se refirió al equipo que la acompañará este año, definiéndolo como "unido en la diversidad". Además, aseguró que su trabajo estará basado en los valores maristas. "¿Cómo nos aseguraremos de hacer una buena labor? Con la ayuda de María, Jesús y San Marcelino, somos maristas y no lo ocultaremos. Todo nuestro trabajo previo y el que está por comenzar están basados en los mismos valores de nuestra institución: humildad, sencillez y modestia. A ellos les rogamos que nos acompañen cada día y nos guíen en hacer lo que es mejor para todos", manifestó. 

El acto concluyó con el Himno del colegio, para luego compartir un pequeño momento fraterno. 



Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Cambio de mando en el Centro de Padres
Publicado: 16 Diciembre 2018 / 287 Lecturas
Cena de camaradería de Ex Alumnos
Publicado: 10 Diciembre 2018 / 373 Lecturas
Damas Maristas celebran un nuevo aniversario
Publicado: 24 Noviembre 2018 / 223 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile
-->