Noticias
I Seminario Marista de Aprendizaje y Servicio
Por
María Conejera O.
Publicado:
4 Junio 2018
Leido 766 veces
Participantes.
- Esta actividad, organizada por los equipos de Educación del Sector Chile y Solidaridad Marista y Colegial, contempló exposiciones y talleres temáticos de A+S.
Con la acreditación, se dio el vamos al I Seminario de Aprendizaje y Servicio Marista, que se desarrolló en el Salón de Honor el miércoles 30 de mayo. En la ceremonia inaugural, el Rector Sr. Pedro Díaz Cuevas y el Sr. Ernesto Reyes Plaza, Representante del Provincial para la Misión, dieron la bienvenida a cada uno de los participantes, para luego dar paso a una bendición.

En un primer momento, hubo un panel donde el tema central fue: “El servicio solidario: una clave de la educación actual”, a cargo de Nicole Romo de la Comunidad de Organizaciones Solidarias; Carmen Gloria Nievas del Hogar de Cristo; y Marcela Guillibrand de la Red Nacional de Voluntariado. Luego de un intermedio, el argentino Gerardo Bridi dictó una charla magistral titulada “Aprendizaje-Servicio: impactos de la metodología en la educación escolar”.

Por la tarde, hubo una mesa de conversación sobre la ‘’Experiencia del Aprendizaje y Servicio desde la mirada del profesor, estudiante, apoderado y socio Comunitario”, protagonizada por la profesora Belén Carvajal, la apoderada Ingrid Cáceres y alumnos.

También hubo talleres temáticos vinculados al aprendizaje y servicio, concluyendo la jornada con una mesa de reflexión, donde el Rector Sr. Pedro Díaz y José Tomás Montalva de Aiep dialogaron sobre los "Desafíos de la Implementación de la metodología Aprendizaje-Servicio”.

Agradecemos la presencia de las autoridades maristas y cada uno de los participantes de este seminario, organizado por los equipos de Educación del Sector Chile y Solidaridad Marista y Colegial.  

Noticias Relacionadas
25 años de la Canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 17 Lecturas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 165 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 300 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones