Noticias
Con diversas actividades celebran Día del Libro
Por
María Conejera O.
Publicado:
27 Abril 2018
Leido 988 veces
Presentación de la obra "La pequeña niña grande".
- El programa contempló la visita de susurradores, quienes les contaron microcuentos a los alumnos; la dramatización de la historia “La pequeña niña grande”; intercambio de libros, entre otras.  
El lunes 23 de abril se iniciaron las actividades de conmemoración del Día del Libro. Ese día llegó hasta nuestro colegio un grupo de susurradores, quienes les contaron microcuentos a los alumnos y alumnas de todas as secciones y a los educadores. Además, los integrantes del Taller Literario repartieron marcapáginas, y en el patio de Media Inicial se efectuó un concurso de caracterización de personajes.

Al otro día, en la Sección Infantil se realizó el “Apadrinamiento Lector”, donde niños de segundo básico leyeron cuentos a sus compañeros de prebásica. Mientras que el jueves, los educadores y colaboradoras de playgroup a segundo básico dieron vida al cuento “La pequeña niña grande”, y se sorteó un libro por nivel entre los cursos.

Durante la semana también se desarrolló la campaña “Un libro para mi amigo secreto”, donde cada niño y niña de la Sección Básica trajo de su casa un libro para regalar sin saber qué compañero le tocaría. De esta manera, en la hora de lenguaje los cursos se hicieron entrega del libro.

Nuestras felicitaciones para los equipos de la Biblioteca y del Departamento de Lenguaje, quienes organizaron cada una de estas actividades.


Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 206 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 509 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 608 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones