Noticias
Jornada de Reflexión y Eucaristía para educadores
Por
María Conejera O.
Publicado:
6 Abril 2018
Leido 288 veces
La actividad tuvo lugar en el Estadio Marista.
- Profesores, administrativos y auxiliares se reunieron el Jueves Santo en el Estadio Marista, para dialogar sobre la importancia de servir al otro y vivir la Eucaristía. 
Como educadores maristas, la Semana Santa nos invita a realizar un alto en nuestras actividades cotidianas para redescubrir en el Misterio Pascual la fuerza transformadora de Dios en nosotros. Es por esto que el Jueves Santo, nos convocamos en el Estadio Marista, para reflexionar en torno a la Lectura Bíblica “Lavar los pies y compartir el pan es servir”, meditando con nuestros pares las siguientes preguntas: ¿Qué gestos de amor se derivan del ejemplo de Jesús en medio de la comunidad del Instituto O'Higgins?, y ¿de qué manera estás lavando los pies de quienes más amas?

Luego, todos se reunieron para vivir la Eucaristía, presidida por el Padre Hugo Yáñez, quien junto al Rector Sr. Pedro Díaz, en un gesto de entrega absoluta, lavaron los pies de algunos educadores del colegio.

A través de este momento de meditación y la Eucaristía, celebramos el amor, que se hace comida y bebida en esta fiesta, sabiendo que compartir es caminar al lado del otro para unirnos en sentimientos comunes, para entregarnos unos a otros, la vida que Jesús nos regaló.

Destacamos el trabajo de los equipos Modelo Marista de Evangelización y de Evangelización Explicita, quienes prepararon esta Jornada.
 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Consagración de los miembros de Infancia Misionera
Publicado: 12 Junio 2018 / 553 Lecturas
Integrantes de nuestra comunidad confirman su Fe
Publicado: 29 Mayo 2018 / 879 Lecturas
Encuentro de ahijados y padrinos de Confirmación
Publicado: 23 Mayo 2018 / 349 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile