Noticias
Plan Colegial de Prevención contra la Influenza
Por
María Conejera O.
Publicado:
16 Abril 2018
Leido 771 veces
Una de las recomendaciones es el lavado de manos frecuente.
- El Equipo de Enfermería hizo entrega a los directivos de los insumos que son parte de esta campaña, que busca desarrollar hábitos de higiene y de cuidado personal en nuestra comunidad, para evitar la propagación de esta enfermedad. 
Taparse la boca y nariz con el pliegue del codo al estornudar, lavarse las manos de manera frecuente y aplicarse alcohol gel, especialmente después de cada recreo, limpiar las superficies de mesas y sillas con toallas de cloro y ventilar la sala de clases frecuentemente son algunas de las recomendaciones del Plan Colegial de Prevención contra la Influenza, que está llevando a cabo el Equipo de Enfermería del IOR.

Para ello, se instalaron dispensadores de alcohol gel en las salas de clases de quinto básico a cuarto medio, mientras que desde playgroup a cuarto básico su uso será administrado por los profesores. Además, los educadores tendrán como responsabilidad ventilar las salas constantemente, aplicar desinfectante en formato de aerosol y proveer a los alumnos y alumnas de toallas de cloro, para limpiar las mesas y sillas. También se reforzará el uso de jabón líquido en los baños de damas y varones.

Cada uno de estos insumos fue entregado a los directores de las secciones Infantil, Básica, Media Inicial y Media Superior, con el objetivo de hacer partícipe a toda la comunidad educativa de esta campaña, que busca inculcar hábitos de higiene y de cuidado personal, para evitar la propagación de esta enfermedad.

Invitamos a todos los alumnos y alumnas a ser parte de este plan de prevención.
 

Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 381 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 131 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 246 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones