Noticias
Comunidad Educativa inicia año escolar
Por
María Conejera O.
Publicado:
1 Marzo 2018
Leido 1942 veces
Educadoras junto a alumnos.
- Con el lema “Maristas de Rancagua por la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes”, se dio el vamos a un nuevo periodo académico en nuestro Instituto.
Con la presencia de autoridades maristas, colegiales y políticas, educadores, alumnos y familias, la mañana de este jueves 01 de marzo se realizó el Acto de Inauguración del Año Escolar 2018. En el patio de la Sección Básica y bajo un sol resplandeciente, nuestros más de 2 mil alumnos y alumnas iniciaron un nuevo periodo académico.

La ceremonia se inició con la entonación del Himno Nacional, y continuó con las palabras del Rector Sr. Pedro Díaz, quien hizo hincapié en los conceptos que guiarán el presente año. "Con la mirada puesta en los orígenes de nuestra misión, los conceptos que darán fuerza a los énfasis institucionales serán la inclusión, la protección de derechos y la solidaridad, entendiendo que la sociedad de hoy requiere personas que, junto con tener una fuerte formación académica, estén dispuestos a trabajar por cada una de estas llamadas", sostuvo.

Entre las autoridades presentes estuvo el Sr. Claudio Arellano, Coordinador del Equipo Sectorial de Educación; el Sr. Rafael Correa, Rector de la Universidad de O’Higgins, representantes del Ejército y eclesiásticas y el Sr. Hernán Castro, Seremi de Educación, quien destacó positivamente que uno de los énfasis colegiales para este año fuera la inclusión, deseando además un buen año a toda la comunidad educativa.

“Me parece muy interesante que haya una perspectiva de inclusión y que es en el fondo uno de los elementos que ha tenido la reforma de la Presidenta Michelle Bachelet. Además, desearles mucho éxito en esta nueva instancia de trabajo a cada uno de los alumnos y alumnas del colegio”, dijo.

También fueron presentados los nuevos educadores que se integran al Instituto, quienes recibieron el cariño de toda la comunidad. Finalmente, el acto concluyó con el Himno del Colegio.  

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Matemáticos logran medalla de oro y bronce
Publicado: 14 Diciembre 2018 / 256 Lecturas
Acto de finalización de la Sección Infantil
Publicado: 14 Diciembre 2018 / 483 Lecturas
Niños y niñas de kínder viven ceremonia de paso
Publicado: 11 Diciembre 2018 / 293 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile
-->