Noticias
Colegio participa en acto de Batalla de Rancagua
Por
María Conejera O.
Publicado:
5 Octubre 2018
Leido 785 veces
Nuestros portaestandartes en la actividad.
- El motivo principal de esta ceremonia, que organiza la Municipalidad de Rancagua en conjunto con el Instituto O’Higginiano y la Gobernación de Ejército, es recordar cinco estandartes que fueron robados durante la Batalla de Rancagua de 1814. 
En la Plaza de Los Héroes, la tarde del lunes 01 de octubre, se realizó una ceremonia para recordar y conmemorar los cinco estandartes que fueron robados por los realistas en la Batalla de Rancagua de 1814, y cuyas réplicas fueron entregadas por el Instituto O’Higginiano a la ciudad en 2016. 

Cinco establecimientos emblemáticos de la región, entre ellos nuestro colegio, fueron protagonistas de este acto, trasladando estos emblemas a la Plaza de Los Héroes para la ceremonia y luego devolviéndolos a la iglesia de La Merced, donde son exhibidos. 

En la actividad participaron autoridades políticas e institucionales, entre ellos el Sr. Eduardo Soto, alcalde de Rancagua y el Sr. Antonio Yakcich, general (r) y presidente del Instituto O’Higginiano, quienes lideraron dicho momento. 

La delegación de nuestro colegio estuvo integrada por los alumnos Ana Laura Vergara y Sofía Grez del Cuarto Medio B y Joaquín Herrera del Cuarto Medio C. 




Noticias Relacionadas
Fiesta Marista de la Chilenidad 2023
Publicado: 9 Octubre 2023 / 331 Lecturas
Fiestas Patrias en el colegio
Publicado: 21 Septiembre 2023 / 487 Lecturas
Acto de Fiestas Patrias de la Sección Inicial
Publicado: 18 Septiembre 2023 / 253 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones