Noticias
4° Encuentro Modelo Marista de Evangelización
Por
María Conejera O.
Publicado:
5 Enero 2018
Leido 498 veces
Presentación del trabajo por estamentos y secciones.
- La jornada tuvo una oración inicial, trabajo de reflexión y una eucaristía en familia. 
En el Estadio Marista, el 21 de diciembre, se realizó el Cuarto Encuentro del Modelo Marista de Evangelización. El primer momento estuvo marcado por una motivación inicial e introducción del tema central, que en esta oportunidad tuvo relación con los momentos complejos que ha vivido la Congregación durante el último tiempo con las denuncias de abusos, a cargo del Rector Sr. Pedro Díaz.

En una segunda parte, se desarrolló un espacio para que los educadores avancen en la consolidación de acciones que evidencien un nunca más, compartiendo ideas al respecto, y reflexionando en torno a las siguientes peguntas: ¿Qué lecciones podemos sacar de lo vivido en estos días y de lo que estamos viviendo?, y ¿qué podemos descubrir como mensaje de Dios en esto que estamos viviendo?

También se invitó a cada educador, desde lo cotidiano, a expresar acciones simples para desarrollar una cultura de respeto y amor por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, las cuales fueron compartidas por cada grupo.

La jornada concluyó con una Eucaristía animada por los capellanes del colegio, padres Jorge Vásquez e Iván Guajardo, donde participaron las familias de nuestros educadores.
 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Con Eucaristía comenzamos el Mes de María
Publicado: 14 Noviembre 2018 / 115 Lecturas
Eucaristía por nuestros Difuntos
Publicado: 31 Octubre 2018 / 134 Lecturas
Niños y niñas reciben símbolos misioneros
Publicado: 30 Octubre 2018 / 227 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile