Noticias
Comunidad colegial celebra Fiesta de la Chilenidad
Por
María Conejera O.
Publicado:
11 Septiembre 2017
Leido 2399 veces
Agrupación "Aparcoa".
- El programa contempló bailes típicos, gastronomía, artesanía y la presentación del grupo Latinoamericano, de Danza y de folclor, además del número estelar que estuvo a cargo de la agrupación “Aparcoa” con Sigrid Alegría. 
Con la celebración de la Eucaristía, presidida por Monseñor Alejandro Goic, Obispo de Rancagua, nuestra comunidad inició el sábado 09 de septiembre la Fiesta Marista de la Chilenidad. Autoridades, Hermanos de la Comunidad, educadores, alumnos y apoderados se reunieron en la Capilla para vivir este momento, que fue animado con los cantos del Coro Colegial, a cargo del profesor Eduardo López.

Durante la misa, el Obispo se refirió a la contingencia que hoy afecta a la Congregación Marista, señalando que “fácilmente se emiten juicios sin conocer la realidad profunda de los hechos. Los que permanecemos firmes en la fe tenemos que vivir de acuerdo a esa fe y no emitir juicios de situaciones que no conocemos en profundidad”, sostuvo.

También manifestó que “el hecho ha producido dolor, pero acaso ese dolor por la debilidad de una persona puede enlodar la vida religiosa y el trabajo educativo y evangelizador que por décadas y décadas los Hermanos Maristas y los laicos han realizado, están realizando y continuarán realizando”, agregó.

Luego de este momento de oración y reflexión, todos se dirigieron al Gimnasio Principal, para presenciar los bailes preparados por los alumnos y alumnas de play group a cuarto medio. El grupo Latinoamericano del profesor Waldo Acevedo, de Danza a cargo de Nicole Villaseca y de Folclor dirigido por Pía y Felipe Díaz también fueron parte del espectáculo, dando cuenta de sus avances y aprendizajes en cada una de estas disciplinas.

Por tercer año consecutivo, los educadores (profesores, administrativos y auxiliares) dieron cuenta de su compromiso con los valores patrios y con la misión marista, a través de su impecable presentación que incluyó música y baile.  

El artista estelar de este año fue la agrupación “Aparcoa”, que junto a Sigrid Alegría, presentaron un gran espectáculo, el cual fue muy aplaudido por las familias presentes.  

Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 346 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 124 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 242 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones