Noticias
Colegio en Seminario de Aprendizaje y Servicio
Por
María Conejera O.
Publicado:
30 Agosto 2017
Leido 503 veces
Representantes de nuestro Instituto en la actividad.
- El grupo presente en la actividad estuvo integrado por educadores y representantes de la Coordinación de Solidaridad. 
Entre el miércoles 23 y el sábado 26 de agosto, en Buenos Aires, se desarrolló el “20° Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario”. Este año nuestro colegio estuvo representado por los educadores Cecilia Umarán y Ruperto Zúñiga y las representantes de la Coordinación de Solidaridad Claudia Merino y Carla Serrano.

Entre los objetivos de esta instancia está ofrecer un espacio de capacitación y actualización en la pedagogía del “aprendizaje y servicio solidario”, para docentes, directivos y estudiantes de todos los niveles educativos, así como para miembros y dirigentes de organizaciones comunitarias y de la sociedad civil.

La actividad, que es organizada por Clayss (Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario), tuvo los siguientes temas expuestos: “Un balance a los 20 años: Aportes del aprendizaje-servicio solidario a una educación inclusiva y de calidad”, y “Aprendizaje-servicio solidario: innovación y tradición educativa en América Latina y el mundo”, entre otros.

También hubo paneles sobre Aprendizaje y Servicio y cuidado del ambiente, en contextos de vulnerabilidad social, en el campo de la Comunicación, las Artes y el Diseño, por nombrar algunos.



 

Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 108 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 44 Lecturas
Jornada de Jueves Santo
Publicado: 11 Abril 2024 / 52 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones