Noticias
Equipo de educación de Brasil visita el IOR
Por
María Conejera O.
Publicado:
6 Septiembre 2017
Leido 708 veces
Delegación que arribó al colegio junto a las autoridades locales.
- El objetivo de su visita era conocer la aplicación y las acciones remediales de la “Batería Ceis Maristas”, consistente en una medición psicoeducativa que permite planificar en el área de orientación y apoyar al Tutor en las entrevistas.  
Este martes 05 de septiembre, visitó nuestro colegio una delegación de UMBRASIL(Unión Marista de Brasil), quienes conocieron la aplicación y acciones remediales de la “Batería Ceis Maristas”, a través de un exposición realizada por el equipo de Orientación, a cargo del Sr. Enzo Bonomo.

Durante la presentación, se dio a conocer cómo se realiza esta medición psicoeducativa en los niveles de octavo básico, segundo y cuarto medio, cuyos resultados contribuyen en la planificación del área de orientación y en las entrevistas que realizan los tutores.

También pudieron consultar sus dudas a la Srta. Yeny Bravo, Orientadora y Tutora, quien aplica el test, y al alumno Vicente Pinochet, beneficiario de este examen. En la reunión, además, estuvieron presentes el Rector Sr. Pedro Díaz y parte del equipo del Centro de Evaluación e Investigación Psicoeducativa Marista (Ceis), liderado por su Secretario Ejecutivo, Sr. Claudio Arellano.

Finalmente, realizaron un recorrido por el Colegio, visitando salas, patios, laboratorios, entre otras dependencias, e interactuando con los alumnos, posteriormente compartieron un almuerzo en el Estadio Marista.




 

Noticias Relacionadas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 300 Lecturas
Segundo día de presentaciones de Danza y Música
Publicado: 20 Octubre 2023 / 559 Lecturas
Comienzo de las presentaciones del Encuentro
Publicado: 19 Octubre 2023 / 454 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones