Noticias
Equipo de educación de Brasil visita el IOR
Por
María Conejera O.
Publicado:
6 Septiembre 2017
Leido 347 veces
Delegación que arribó al colegio junto a las autoridades locales.
- El objetivo de su visita era conocer la aplicación y las acciones remediales de la “Batería Ceis Maristas”, consistente en una medición psicoeducativa que permite planificar en el área de orientación y apoyar al Tutor en las entrevistas.  
Este martes 05 de septiembre, visitó nuestro colegio una delegación de UMBRASIL(Unión Marista de Brasil), quienes conocieron la aplicación y acciones remediales de la “Batería Ceis Maristas”, a través de un exposición realizada por el equipo de Orientación, a cargo del Sr. Enzo Bonomo.

Durante la presentación, se dio a conocer cómo se realiza esta medición psicoeducativa en los niveles de octavo básico, segundo y cuarto medio, cuyos resultados contribuyen en la planificación del área de orientación y en las entrevistas que realizan los tutores.

También pudieron consultar sus dudas a la Srta. Yeny Bravo, Orientadora y Tutora, quien aplica el test, y al alumno Vicente Pinochet, beneficiario de este examen. En la reunión, además, estuvieron presentes el Rector Sr. Pedro Díaz y parte del equipo del Centro de Evaluación e Investigación Psicoeducativa Marista (Ceis), liderado por su Secretario Ejecutivo, Sr. Claudio Arellano.

Finalmente, realizaron un recorrido por el Colegio, visitando salas, patios, laboratorios, entre otras dependencias, e interactuando con los alumnos, posteriormente compartieron un almuerzo en el Estadio Marista.




 

Noticias Relacionadas
Apoderados participan en Copa Champagnat
Publicado: 17 Julio 2018 / 1094 Lecturas
Educadores en 3° Jornada Marista de Evangelización
Publicado: 10 Julio 2018 / 562 Lecturas
Colegio recibe a pasantes maristas
Publicado: 3 Julio 2018 / 363 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile