Noticias
Alumno desarrolla investigación en Universidad
Por
María Conejera O.
Publicado:
25 Septiembre 2017
Leido 2092 veces
El estudiante del IOR, Maximiliano Militzer junto a la profesora Mónica Campos.
- Maximiliano Militzer, del tercero medio D, fue invitado por la Universidad del Desarrollo, para realizar una estancia de investigación y desarrollo tecnológico en los laboratorios de exploración tecnológica. 
En una de las visitas académicas que realizó su curso durante este año a la Universidad del Desarrollo, y luego de rendir en esta oportunidad una prueba de una hora y media, Maximiliano Militzer del tercero medio D fue invitado a ser parte de los Investigadores Jóvenes en Residencia de dicha casa de estudios. Se trata de un programa que contempla una estancia de investigación y desarrollo tecnológico en los laboratorios de exploración tecnológica de la Universidad.

La carta de aceptación formal la recibió durante los primeros días de septiembre, y en ella se detalla que los seleccionados puedan usar las instalaciones de investigación y desarrollo y participar en actividades de capacitación. La idea es que también puedan trabajar en proyectos propios y en los grupos actuales de investigación en las áreas de la electrónica, automatización, programación y manufactura digital.

“Estoy muy feliz de desarrollarme en lo que quiero. En este sentido, agradezco a mi familia que siempre me ha acompañado y motivado a seguir en este camino”, señala Maximiliano, quien en este momento se encuentra desarrollando un proyecto personal junto a un compañero de curso y otro de la Universidad.

La Profesora Tutora del tercero medio D, Sra. Mónica Campos, ha sido parte importante en este proceso, ya que ha acompañado a Maximiliano desde que comenzó a postular al programa. “Como colegio debemos sentirnos orgullosos de alumnos como el Maxi. Es un tremendo logro y es digno de destacar, porque es fruto de su esfuerzo”, manifestó.

Nuestras felicitaciones para Maximiliano y su familia por este importante logro en su vida.

 

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 216 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 517 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 612 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones