Noticias
Alumna realiza un curso de verano en Oxford
Por
María Conejera O.
Publicado:
26 Agosto 2017, 13:51
Leido 1210 veces
Universidad de Oxford.
- Catalina Carrasco del segundo medio D viajó a Inglaterra para estudiar un curso de física en la Universidad de Oxford. 
La alumna Catalina Carrasco, del segundo medio D, realizó entre el 16 y el 29 de julio un curso de verano de física en la Universidad de Oxford. Este curso pertenece al programa Broadening Horizons, de la institución Oxford Royale Academy, en el cual los alumnos eligen una clase a elección, y ésta es realizada en alguno de los colleges de la universidad, por sus docentes o estudiantes de posgrado. Ella se alojó en el St. Catherine’s college, y además de asistir a sus clases de física correspondientes, tomó asignaturas de química y escritura académica.

Este curso de física se enfoca en el aprendizaje de conceptos estudiados en la física moderna, como relatividad especial y general, fundamentos de la física cuántica, de partículas, y cosmología; entendiendo los problemas enfrentados en la actualidad de estas áreas de la física, como los estudiados en el CERN. Quien dicta estas clases es un físico de partículas, estudiante de doctorado en dicha universidad, realizándolas en el Centro Médico de la ciudad, a diez minutos caminando de St. Catherine’s College.

Al final de estas dos semanas debió exponer sobre un tema de forma oral, a su elección –en su caso sobre cuásares y púlsares–, y realizar un trabajo escrito, que consiste en presentar problemas planteados, relacionados con los temas estudiados en el curso, obteniendo una calificación por ambas evaluaciones.

“En este curso logré obtener una buena calificación final, pero para lograrlo tuve que realizar antes un curso de matemática (específicamente trigonometría y cálculo), para cumplir con los requerimientos necesarios para el curso. Esto me permitió equiparar mis conocimientos con los demás alumnos, porque provienen de países con niveles educacionales mucho más elevados. Por esto, si alguien quiere asistir a un curso de este estilo, no sólo debe tener un nivel apropiado de inglés, sino que deben prepararse académicamente por su cuenta, o con ayuda de un profesor externo, como fue mi caso”, explica la alumna.

Otro aspecto que ella destaca es el carácter internacional de este curso, que le permitió conocer personas y culturas distintas a la nuestra, y aprender de ellas, siendo una instancia no sólo de aprendizaje académico, sino también de crecimiento personal. 

Texto e imágenes: Catalina Carrasco.

Comparte esta noticia
Galería
Noticias Relacionadas
Alumnos participan en Encuentro de Robótica
Publicado: 12 Septiembre 2017 / 339 Lecturas
Alumna es premiada por el Instituto O'Higginiano
Publicado: 24 Agosto 2017 / 907 Lecturas
Grupo del colegio destaca en torneo de debate
Publicado: 21 Agosto 2017 / 821 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile