Noticias
Inauguración del Encuentro de Centros de Alumnos
Por
María Conejera O.
Publicado:
11 Agosto 2017
Leido 1076 veces
Fotografía general.
- Con la presencia de autoridades maristas, colegiales y de Gobierno, Hermanos, educadores, alumnos, alumnas y apoderados se dio el vamos oficial al Escam 2017. 
En el Salón de Honor, la tarde del jueves 10 de agosto, se realizó la inauguración del XVIII Encuentro Sectorial de Centros de Alumnos Maristas (Escam). En la ceremonia participaron autoridades maristas, colegiales y de Gobierno, Hermanos, educadores, alumnos, alumnas y apoderados, quienes con mucha atención siguieron este solemne acto.

El inicio estuvo marcado por la entonación del Himno Nacional y una oración, oportunidad donde los presentes pusieron en manos del Señor la realización de esta actividad. Más de 100 jóvenes de la Red de Colegios Maristas recibieron el saludo de bienvenida y el llamado a ser participantes protagónicos del Sr. Pedro Díaz Cuevas, Rector del Instituto O’Higgins y Asesor Nacional de los Centros de Alumnos Maristas.

En sus palabras destacó la responsabilidad de las comunidades educativas de formar jóvenes protagonistas de los cambios y entregarles las herramientas necesarias para que hagan de ésta una sociedad más justa.

También agradeció la labor de los profesores asesores, e invitó a todos los participantes a vivir este Escam intensamente, especialmente los talleres, cuyos temas fueron elegidos por los estudiantes y dictados en su mayoría por jóvenes, entre los que se encuentran ex presidentes de Centros de Alumnos.

La música también se hizo presente en este acto de manos del Grupo de Jazz del colegio, para luego dar paso al discurso de Jorge Araya, presidente saliente del IOR, quien ofreció su apoyo a todas las directivas. “Sentirán que su labor tiene un sentido más allá de lo que a simple vista se aprecia; por eso estamos aquí, para orientarlos y guiarlos por un camino en el que podrán potenciar sus valores maristas”, sostuvo.

En tanto, el Sr. Ernesto Reyes, Representante del Provincial para la Misión, destacó la importancia de orientar la gestión de los Centros de Alumnos al servicio de la comunidad. “Nos esmeramos en formar niños y jóvenes solidarios, con una mirada crítica de la realidad, sensibles a las necesidades del entorno y capaces de orientar su futuro al servicio de la comunidad. He aquí el norte que debe tener presente en cada uno de nuestros Centros de Alumnos”, manifestó.

Además, agradeció el trabajo de todas las directivas y el apoyo de sus familias, y los invitó a “desconectarse, a serenar los corazones y a vivir en estos días un encuentro que les permita vitalizar los sueños que marcan la identidad de nuestro existir”, dijo.

Tras la ceremonia, se tomó la fotografía oficial de todos los participantes y se impartieron diversos talleres, entre ellos, el de “Resolución de problemas” y de “Líderes solidarios”.  

Noticias Relacionadas
25 años de la Canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 16 Lecturas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 165 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 300 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones