Noticias
Primera Comunión de los quintos C y D
Por
María Conejera O.
Publicado:
5 Julio 2017
Leido 1135 veces
Los protagonistas de la ceremonia.
- Los niños y niñas vivieron este importante momento en su camino de fe en compañía de la comunidad educativa colegial y sus familias.  
Los capellanes del colegio, Padres Jorge Vásquez e Iván Guajardo, fueron los encargados de presidir las ceremonias de Primera Comunión de los quintos básicos C y D, el sábado 01 de julio en la Capilla Principal. Autoridades, educadores y sus familias acompañaron a los niños y niñas en este importante momento en su camino de fe.

En la acción de gracias, el Rector Sr. Pedro Díaz expresó su alegría por esta celebración, y destacó la formación espiritual que entrega nuestro Instituto desde el nivel preescolar hasta cuarto medio, teniendo como punto esencial la evangelización desde la educación.

“Nuestro proyecto educativo es evangelizador y eso no va a cambiar nunca (…) El Padre Champagnat siempre tuvo claro que la misión de los Hermanos era dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar. Hoy esa misión la compartimos entre Hermanos y laicos. Están dando un paso muy bonito hoy, y tal como decía el Padre con esta ceremonia no está terminando nada, sino que es el comienzo de su vida de fe”, sostuvo.

Una vez concluidas las ceremonias, los niños y niñas recibieron de manos de las autoridades y su profesor tutor una cruz con la imagen de la Buena Madre y San Marcelino.  

Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 110 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 68 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 45 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones