Noticias
Escritora Camila Valenzuela comparte con alumnos
Por
María Conejera O.
Publicado:
3 Julio 2017, 18:38
Leido 893 veces
Los estudiantes junto a la escritora.
- Durante su visita tuvo un encuentro con los jóvenes de octavo básico y primero medio, quienes no sólo conocieron sobre sus obras, sino que también detalles de sus inicios, gustos y sueños personales. 
A eso de las 11:00 horas del viernes 30 de junio arribó hasta nuestro colegio la escritora chilena Camila Valenzuela León junto a su madre, quien era esperada con ansias por un grupo de alumnos y alumnas, entre ellos Isabel Pfeng Villegas y Benjamín Romero Hunter, encargados de realizar posteriormente una entrevista en el Salón de Honor, en un encuentro con los octavos y los primeros medios.

Durante este recibimiento, también estuvieron presentes el Sr. Ismael Valencia, Director de la Sección Media Inicial; y el Sr. Claudio Padilla, Jefe del Departamento de Lenguaje, oportunidad donde firmó el libro reservado para las visitas ilustres y los jóvenes pudieron realizar algunas preguntas en un ambiente más distendido.

Luego, la escritora nacional se trasladó hasta el Salón de Honor para compartir con los estudiantes, quienes siguieron atentos la entrevista, y luego de concluida, realizaron diversas e interesantes preguntas relacionadas tanto a su vida profesional como personal.

Al culminar su visita, Camila se mostró muy agradecida por el recibimiento y la jornada vivida. “Me encantó todo; desde que se contactaron conmigo fueron súper amables. Me ha tocado ir a colegios donde ni siquiera se han leído la novela, acá no solamente la leyeron, la comentaron y les gustó. Haber llegado y encontrado todo lo que hicieron a nivel de diseño, fue muy emocionante. Me voy muy contenta y con muchísimas ganas de volver”, manifestó.

Camila Valenzuela León es escritora, investigadora y miembro de CIEL Chile, centro de investigación dedicado al estudio de la literatura para la infancia, adolescencia y juventud. Estudió Literatura Creativa y cursó el Magíster en Edición de la Universidad Diego Portales y el de Historia del Arte de la Universidad Adolfo Ibáñez. Entre sus obras destaca “Antes de volver a caer” y la saga “Zahorí”, que forma parte del plan lector de nuestro colegio.


Noticias Relacionadas
Escritor Esteban Cabezas visita el colegio
Publicado: 12 Diciembre 2017 / 19 Lecturas
Segundos básicos viven ceremonia de paso
Publicado: 12 Diciembre 2017 / 23 Lecturas
Cuartos medios viven su Licenciatura
Publicado: 29 Noviembre 2017 / 1042 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile