Noticias
Nueva directiva asume en el Centro de Alumnos
Por
María Conejera O.
Publicado:
28 Julio 2017
Leido 1265 veces
Autoridades colegiales junto a la directiva entrante.
- Rodrigo Meléndez junto a su equipo estarán al frente del estamento colegial, tras ganar la elección del 30 de junio con el 51,66% de los votos. 
En el Salón de Honor, y ante la presencia de autoridades colegiales, educadores, alumnos y familias maristas, ayer jueves 27 de julio se llevó a cabo la Ceremonia de cambio de mando del Centro de Alumnos de nuestro Instituto. Rodrigo Meléndez Barrena, del tercero medio A, asumió junto a su equipo la dirección del estamento colegial, luego de ganar la elección en segunda vuelta el 30 de junio con el 51,66% de los votos.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional y las palabras del Rector Sr. Pedro Díaz, quien agradeció el trabajo de la directiva saliente, especialmente a los presidentes que estuvieron a cargo de liderar esta tarea: Sebastián Ferrá y Jorge Araya; a los profesores asesores Verónica Bravo y Christian Arancibia y a sus familias por el apoyo incondicional.

También hizo extensivo su saludo a la directiva entrante, a quienes les deseó “el mejor de los éxitos en esta gestión”, y les señaló que durante su periodo tendrán que enfrentar “un tiempo de trabajo en equipo fuerte, de muchas alegrías pero también de frustraciones. No van a poder hacer seguramente todo lo que soñaron, pero lo que importa es que el próximo año cuando estén acá entregando su mando, tal como lo está siendo Jorge con todo su equipo, miren hacia atrás y digan que esta experiencia valió la pena y los marcó como joven y en su rol de buen ciudadano, tal como lo soñó el Padre Champagnat hace 200 años”, sostuvo.

En sus palabras de despedida, Jorge Araya, presidente saliente, destacó el apoyo recibido durante su gestión. “Estoy infinitamente agradecido de ustedes, por ser parte de este gigantesco año, por votar por nosotros, por no votar por nosotros, por apoyarnos, por no apoyarnos, por sumarse de alguna manera a este camino que fuimos construyendo y gracias a los que nos encontramos aquí ahora”, manifestó.

El Rector junto al Hno. Fernando Fernández, Superior de la Comunidad, entregaron un obsequio a todo el equipo que dejó el estamento, agradeciendo de esta manera el año de trabajo, entrega y compromiso con el Proyecto Educativo Marista.

Luego, fue el turno del alumno Rodrigo Meléndez, presidente entrante, quien se comprometió a trabajar fuertemente junto a su grupo. “Sabemos que nuestras metas son ambiciosas, pero no por eso imposibles. Estoy convencido que el equipo en que los alumnos han creído no se quedará en sueños, al contrario, sé que luchará por conseguir los hechos concretos, pues, si hay algo que nos caracteriza, es la dedicación y el amor al trabajo, y la constancia en el desarrollo de nuestros deberes”.

El acto finalizó con la entrega de una insignia a toda la directiva y a los profesores asesores Belén Carvajal y Cristián López, que estarán a cargo de dirigir el estamento durante el segundo semestre del 2017 y el primero de 2018. A todos ellos les deseamos mucho éxito en esta tarea.  

Noticias Relacionadas
Asume nueva directiva en el Centro de Estudiantes
Publicado: 11 Abril 2024 / 127 Lecturas
Grupo de Damas Maristas cumple 60 años de vida
Publicado: 28 Noviembre 2023 / 172 Lecturas
Ex alumnos celebran su día
Publicado: 6 Noviembre 2023 / 266 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones