Noticias
Quintos básicos A y B viven su Primera Eucaristía
Por
María Conejera O.
Publicado:
28 Junio 2017
Leido 1114 veces
Los niños y niñas en la ceremonia.
- Las ceremonias fueron presididas por los Padres Jorge Vásquez e Iván Guajardo, y en ella participaron autoridades colegiales, educadores y familias maristas. 
Como es tradición, el sábado 24 de junio en la Capilla Principal, los niños y niñas de los quintos básicos A y B vivieron su Primera Eucaristía. Los alumnos y alumnas estuvieron acompañados de autoridades colegiales, educadores y sus familias, quienes fueron testigos de este importante paso en su vida de fe.

Las ceremonias fueron presididas por los capellanes de nuestro Instituto, Padres Jorge Vásquez e Iván Guajardo, y animada por el coro de la Sección Básica.

En la acción de gracias, la Sra. Susana Urayama, Vicerrectora y Coordinadora de Evangelización Explícita, agradeció a las familias presentes por acompañar a los niños y niñas en este importante momento donde recibieron por primera vez a Jesús en su corazón, invitándolos a seguir comprometidos en su formación cristiana.

“Esperamos como colegio y también como familia que no se quede en esta primera eucaristía, sino que sea la primera de muchas a lo largo de su vida. Y eso va a ser posible si como adultos acá en el colegio y también ustedes como familia, continuamos acompañando este proceso que los niños han iniciado en este camino de la fe”, señaló.

Al finalizar, los alumnos y alumnas recibieron de manos de las autoridades colegiales y su profesor tutor un colgante con una cruz, en cuyo centro está la imagen de la Buena Madre y San Marcelino.


Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 155 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 80 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 53 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones