Noticias
Rodrigo Jordán comparte con nuestros deportistas
Por
María Conejera O.
Publicado:
3 Mayo 2017, 18:23
Leido 479 veces
Salón de Honor.
- Su arribo al Instituto se produjo en el marco de las celebraciones del Día del Libro. 
Durante la semana pasada, los deportistas de nuestro colegio tuvieron un grato e interesante encuentro con Rodrigo Jordán, destacado andinista chileno, quien arribó hasta el Salón de Honor, en el marco de las celebraciones del Día del Libro, gracias a la gestión de la Dirección de la Sección Media Inicial, la Biblioteca Central y la editorial SM.

Jordán compartió con los jóvenes sus inicios en este deporte cuando era estudiante de ingeniería. Pero su pasión por el montañismo fue más allá de su etapa estudiantil, obteniendo el premio al “Mejor deportista en andinismo”, otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile.

El 15 de mayo de 1992 estuvo a cargo del primer grupo de latinoamericanos que alcanzaron la cumbre del Monte Everest, la montaña más alta del mundo. 12 años después, en 2004, lideró su cuarta expedición al Everest, oportunidad donde logró colocar 9 alpinistas en la cumbre.

Éstos y muchos hitos más de su vida fueron parte del relato que narró a los alumnos y alumnas, quienes posteriormente tuvieron la posibilidad de hacerle consultas y mantener un diálogo muy dinámico e interesante con él.
 

Noticias Relacionadas
Colegio celebra Día de la Madre a educadoras
Publicado: 22 Mayo 2017 / 428 Lecturas
Rector entrega juegos de recreación a estudiantes
Publicado: 15 Mayo 2017 / 755 Lecturas
Secciones celebran el Día del Libro
Publicado: 2 Mayo 2017 / 1163 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile