Noticias
Eucaristía de los Movimientos Pastorales
Por
María Conejera O.
Publicado:
11 Mayo 2017
Leido 849 veces
Presentación de ofrendas.
- Integrantes de Infancia Misionera, Gama, Marcha y Scout participaron de la misa. 
En la Capilla Principal, el sábado 06 de mayo, la Coordinación de Evangelización Explícita celebró la Eucaristía de los Movimientos de la Pastoral. Los alumnos y alumnas que participan activamente en los grupos fueron protagonistas de esta misa, quienes recibieron diversos símbolos que representan la pertenencia y la etapa que están viviendo dentro del movimiento.

Los niños y niñas del Grupo Guías y Scouts Champagnat recibieron un chapita de los 78 años de su fundación, los pequeños de Infancia Misionera un banderín, los de Gama una chapita según su etapa, y los de Marcha una insignia.

Durante la Eucaristía, el Capellán del colegio, Padre Jorge Vásquez hizo referencia a la vida comunitaria que se vive en los movimientos, y a la importancia del acercamiento a Jesús a través de las dinámicas que se desarrollan en cada uno de ellos.

En tanto, en la acción de gracias, el Rector Sr. Pedro Díaz señaló que cada grupo es una instancia de evangelización, y puso énfasis en que lo esencial es que cada uno le entregue a los niños, niñas y jóvenes un sentido de formación en su vida como personas.
 
Fotografías: Claudia Arias R. (4° medio C). 

Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 128 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 74 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 46 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones