Noticias
Jueves Santo Colegial
Por
María Conejera O.
Publicado:
17 Abril 2017, 11:43
Leido 535 veces
Última Cena.
- La Sección Infantil vivió un Vía Crucis a partir de 4 estaciones: ver, parar, sanar y abrazar, mientras que en Básica realizaron el lavado de pies. En Media Inicial y Superior recordaron la Última Cena y presenciaron la obra “Mi Cristo roto”. 
Durante la mañana del Jueves Santo, nuestros niños, niñas y jóvenes vivieron diversas actividades, en torno a la celebración de la Semana Santa. Los pequeños de la Sección Infantil fueron invitados desde el inicio de Cuaresma, el miércoles de Ceniza, a descubrir a los demás, a quien pudiera necesitarlos.

A través de un Vía Crucis realizado desde su sección hasta la Capilla, los niños y niñas vivieron 4 actitudes. La primera de ellas fue “ver” a su alrededor y estar atento a quien pudiera necesitar su ayuda. También se les llamó a “parar”, y detenerse a ayudar, aunque no sea conocido; además, de “sanar”, apoyando, curando y acompañando y a sellar este camino con un verdadero “abrazo” fraterno. Posteriormente, se reunieron en el Óvalo para vivir la Última Cena.

La Sección Básica, en la Capilla Principal, realizó de manera simbólica el lavado de pies tanto de educadores a alumnos y alumnas como entre los mismos compañeros, destacando de esta manera la importancia de servir al otro. Además, realizaron cruces de manera, las cuales fueron regaladas en el Vía Crucis del Viernes Santo.

En Media Inicial realizaron un trabajo de reflexión a través de una película y la obra de teatro “Mi Cristo roto”, la cual también pudo ser apreciada por los alumnos y alumnas de Media Superior, quienes también tuvieron un momento para reflexionar con sus compañeros en torno a la mesa de la Última Cena.  

Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Con Eucaristía se inicia la Experiencia Rural
Publicado: 3 Octubre 2017 / 375 Lecturas
Sección Infantil celebra Misa de los Inmigrantes
Publicado: 7 Septiembre 2017 / 435 Lecturas
Colegio en Seminario de Aprendizaje y Servicio
Publicado: 30 Agosto 2017 / 34 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile