Noticias
¿Cómo matricularse en línea?
Por
María Conejera O.
Publicado:
15 Diciembre 2017
Leido 794 veces
Entre el 15 y el 22 de diciembre se podrá realizar el trámite on line.
- Para realizar el proceso debe pinchar en el banner "Matrículas 2018" y seguir los pasos indicados por el sistema. Recuerden que sólo el sostenedor puede efectuar el trámite. 
A continuación, detallamos los pasos a seguir para efectuar la Matrícula 2018. Les invitamos a revisar con atención cada uno de ellos: 

1. Ingresar a www.iomaristas.cl

2. Actualizar datos en el Portal Interactivo (dirección, correo electrónico, teléfonos, entre otros).

3. En la opción “Ficha del Alumno” -en la parte inferior- encontrará la información respecto de quién es el Sostenedor.

4. Volver a www.iomaristas.cl

5. Aparecerá un banner con el texto “matrícula- proceso en línea”.

6. Hacer clic donde dice “iniciar proceso”.

7. Ingresar Rut y Clave del Sostenedor del/los alumno/s. (Persona que figura en el sistema como responsable de los costos de educación).

8. Seleccione a los alumnos que va a matricular.

9. Si un alumno aparece “no matriculable”, usted debe comunicarse con las siguientes personas, según la causa de esta situación:

• Académicos: Director de Sección
• Económicos: Recaudación (Srta. Ana Luisa Díaz, correo
adiaz@iomaristas.cl, Fono: 72 2 339133 - 973340729
• Libros pendientes: Biblioteca (Fono directo: 72 2 339159)

10. Elegir la forma de pago para las cuotas del año 2018. (No confundir con el pago de la matrícula).

11. Se presentará al usuario el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, que es uno por alumno.

12. Descargar el contrato e imprimir.

13. Luego, hacer clic en “Acepto las cláusulas del Contrato”.

14. A continuación se presentarán otros documentos que el colegio requiere para la matrícula. Repetir el mismo proceso del punto anterior.

15. Confirmar el proceso de matrícula haciendo clic en el botón “Ir a Pagar”. Previo a este paso, se desplegará una pantalla con los datos.

16. Realizar el proceso acostumbrado para este tipo de transacciones (webpay).

17. Si realizarán el pago con tarjetas de débito, deberán verificar antes el monto autorizado para cada transacción.

18. Finalmente el sistema arrojará una pantalla de éxito o fracaso de la operación.

19. El día martes 26 de diciembre, a partir de las 09:00 horas, el apoderado deberá traer al colegio los contratos y demás documentos firmados. En esa ocasión, se hará entrega del anuario y del calendario institucional.
 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Alumnos de 5° y 6° básico reciben Cuadro de Honor
Publicado: 12 Octubre 2018 / 1597 Lecturas
Escritor y periodista peruano comparte con alumnos
Publicado: 5 Octubre 2018 / 287 Lecturas
Instituto entregará beca a alumno de colegio Cima
Publicado: 4 Octubre 2018 / 672 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile