Noticias
Secciones recuerdan a Mártires de Zaire
Por
María Conejera O.
Publicado:
31 Octubre 2017, 19:52
Leido 242 veces
Alumnos y alumnas de la Sección Básica.
- Con actos y momentos de oración conmemoraron el vigésimo primer aniversario de la muerte de los Hermanos Servando Mayor, Julio Rodríguez, Miguel Ángel Isla y Fernando de la Fuente. 
El martes 31 de octubre se cumplieron 21 años de la trágica muerte de los Hermanos Servando Mayor, Julio Rodríguez, Miguel Ángel Isla y Fernando de la Fuente en el Zaire. En un gesto de entrega absoluta y amor al Prójimo, acogieron el llamado del Hno. Superior para acompañar a los necesitados, siendo asesinados en 1996 en el campo de refugiados de Bugobe, Zaire.

Con momentos de oración y actos, que incluyeron dramatizaciones y bailes de las niñas y niños del taller de Danza, los alumnos y alumnas de las secciones Infantil y Básica recordaron el gesto de entrega de estos cuatro Hermanos, especialmente del Hermano Fernando de la Fuente, quien desarrolló su vida Marista en nuestro Sector Chile, siendo parte de la Comunidad de Hermanos de Rancagua.

Cada año, los Colegios Maristas conmemoran esta fecha con nostalgia y admiración por la entrega de cada uno de los Hermanos.
 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Reunión por Intercambio Internacional Marista
Publicado: 9 Enero 2018 / 339 Lecturas
Instituto O'Higginiano premia a alumno
Publicado: 3 Enero 2018 / 1623 Lecturas
Seleccionados Intercambio Brasil 2018
Publicado: 29 Diciembre 2017 / 2148 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile