Noticias
IOR rinde homenaje por centenario de Violeta Parra
Por
María Conejera O.
Publicado:
4 Octubre 2017
Leido 1133 veces
La exposición estuvo a cargo de los alumnos de séptimo a tercero medio.
- Se trata de una exposición titulada “Tres violetas para Violeta”, la cual estuvo a cargo de los alumnos y alumnas de séptimo básico a tercero medio.
Con motivo de la conmemoración de los 100 años del nacimiento de Violeta Parra, este miércoles 04 de octubre, el Departamento de Lenguaje de nuestro Colegio quiso sumarse a los homenajes realizados en nuestro país con una exposición titulada “Tres violetas para Violeta”, la cual estuvo a cargo de los alumnos y alumnas de séptimo básico a tercero medio.

Se trata de una exhibición de diversos trabajos realizados por los propios jóvenes, que fueron ubicados en los pasillos de la Sección Media Inicial, con el objetivo de difundir y valorar la obra y el legado de Violeta Parra, abordando las más variadas expresiones artísticas.

Las alumnas de la academia de Danza, a cargo de la profesora Nicole Villaseca, también fueron parte del homenaje, presentando una coreografía de la canción “El Gavilán”, mientras que el grupo Latinoamericano del docente Waldo Acevedo interpretó diversos temas, entre ellos “Arribando el sol”.

Fue una mañana cargada de colorido, música y expresiones en honor a esta cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena, considerada una de las principales folcloristas en América del Sur.
 

Noticias Relacionadas
Presentación de los Talleres de Artes
Publicado: 12 Enero 2024 / 116 Lecturas
Danza clasifica a competencia internacional
Publicado: 9 Enero 2024 / 159 Lecturas
Gala de fin de año de la Coordinación de Artes
Publicado: 5 Diciembre 2023 / 207 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones