Noticias
IOR rinde homenaje por centenario de Violeta Parra
Por
María Conejera O.
Publicado:
4 Octubre 2017
Leido 726 veces
La exposición estuvo a cargo de los alumnos de séptimo a tercero medio.
- Se trata de una exposición titulada “Tres violetas para Violeta”, la cual estuvo a cargo de los alumnos y alumnas de séptimo básico a tercero medio.
Con motivo de la conmemoración de los 100 años del nacimiento de Violeta Parra, este miércoles 04 de octubre, el Departamento de Lenguaje de nuestro Colegio quiso sumarse a los homenajes realizados en nuestro país con una exposición titulada “Tres violetas para Violeta”, la cual estuvo a cargo de los alumnos y alumnas de séptimo básico a tercero medio.

Se trata de una exhibición de diversos trabajos realizados por los propios jóvenes, que fueron ubicados en los pasillos de la Sección Media Inicial, con el objetivo de difundir y valorar la obra y el legado de Violeta Parra, abordando las más variadas expresiones artísticas.

Las alumnas de la academia de Danza, a cargo de la profesora Nicole Villaseca, también fueron parte del homenaje, presentando una coreografía de la canción “El Gavilán”, mientras que el grupo Latinoamericano del docente Waldo Acevedo interpretó diversos temas, entre ellos “Arribando el sol”.

Fue una mañana cargada de colorido, música y expresiones en honor a esta cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena, considerada una de las principales folcloristas en América del Sur.
 

Noticias Relacionadas
Alumnos participan en Encuentro de Pianistas
Publicado: 7 Septiembre 2018 / 284 Lecturas
Orquesta Juvenil se presenta en San Fernando
Publicado: 15 Agosto 2018 / 260 Lecturas
Academia de Danza se presenta en Rancagua y Curicó
Publicado: 6 Agosto 2018 / 872 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile