Noticias
Alumnos participan en restitución de estandartes
Por
María Conejera O.
Publicado:
2 Octubre 2017
Leido 1087 veces
Nuestros estudiantes en la ceremonia.
- Se trata de cinco emblemas históricos de la Batalla de Rancagua entregados a la ciudad en 2016 y que este domingo fueron trasladados hasta la Iglesia La Merced para su exhibición. 
En una ceremonia realizada la tarde de este domingo 01 de octubre, en la Plaza de Los Héroes, y bajo la atenta mirada de autoridades políticas e institucionales, el Instituto O’Higginiano hizo entrega de cinco réplicas de estandartes de la Batalla de Rancagua al Sr. Eduardo Soto, alcalde de la ciudad.

Recordemos que el año pasado, delegaciones de colegios históricos de Rancagua recibieron estos emblemas, entre ellos nuestro Instituto, de manos de los soldados de la compañía Granaderos de Infantería de Buin, la más antigua de Chile y cuyos orígenes se remontan a los albores de la Independencia. En esa oportunidad, los jóvenes se trasladaron hasta el Museo Regional, lugar donde quedaron guardados.

La idea inicial era que estos estandartes quedaran en custodia en la Iglesia de La Merced de nuestra ciudad, para conocimiento y recuerdo de las actuales y futuras generaciones. Por tal motivo, es que este año las mismas delegaciones protagonistas de la ceremonia del 2016 fueron las encargadas de trasladarlos hasta dicha Iglesia.

Nuestra delegación de alumnos y alumnas estuvo liderada por la Vicerrectora Sra. Susana Urayama. Agradecemos a cada uno de estos jóvenes del IOR, quienes con mucho respeto y compromiso participaron de este solemne acto, organizado por la Municipalidad para conmemorar los 203 años de la Batalla de Rancagua.


Noticias Relacionadas
Resultados de Admisión 2° Básico a 2° Medio
Publicado: 13 Septiembre 2018 / 696 Lecturas
Familias viven Fiesta Marista de la Chilenidad
Publicado: 10 Septiembre 2018 / 1838 Lecturas
Familias disfrutan almuerzo junto a brasileños
Publicado: 6 Septiembre 2018 / 376 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile