Noticias
Instituto Iván Caviedes imparte curso de formación
Por
María Conejera O.
Publicado:
13 Enero 2017, 17:38
Leido 403 veces
Certificación.
- Agentes pastorales de las parroquias de Rancagua y localidades aledañas se dieron cita en nuestro colegio para ser parte de la jornada. 
Más de 100 agentes pastorales participaron de la décima jornada del Instituto de Formación Diocesana Padre Iván Caviedes (Ific), desarrollada los días 9, 10 y 11 de enero en las dependencias de nuestro colegio. El objetivo de estos cursos es entregar herramientas a los líderes de las parroquias de Rancagua y localidades aledañas y ayudar a éstas en su misión evangelizadora.

El último día estuvo presente el Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic, quien señaló que “el mundo actual exige una formación más sólida, más profunda, no basta con la preparación que uno aprendió en la catequesis cuando niño o joven, en la parroquia o el colegio, es necesario profundizar los contenidos de fe a la luz de los nuevos tiempos, porque cada tiempo exige una respuesta diferente en el modo de entregar el mensaje evangélico. Entonces la formación, en este caso específico de los laicos, es un imperativo para la misión”.

Fueron tres días donde se realizó un recuento de las temáticas más relevantes tratadas en años anteriores, además se trataron técnicas dirigidas al trabajo de la catequesis con niños, jóvenes y adultos, que fueron abordadas por los profesores Pilar Sepúlveda, Juan Pablo Espinosa, Mauricio Guzmán y Susana Urayama respectivamente.

En tanto, en la última jornada se abordó un tema dedicado íntegramente a la Pastoral Juvenil, el cual fue abordado por Juan Pablo Espinosa Arce. Finalmente, se realizó la certificación de los participantes, y el Sr. Pedro Díaz, Secretario Ejecutivo del Ific, aprovechó la instancia para invitar a los presentes para la próxima Escuela de Invierno.


Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Colegio y Gesta entregan fondos concursables
Publicado: 3 Agosto 2017 / 492 Lecturas
Sección Media Inicial tiene jornada de coaching
Publicado: 27 Julio 2017 / 399 Lecturas
Clínica Santa María entrega equipos médicos al IOR
Publicado: 7 Julio 2017 / 66 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile