Noticias
Instituto Iván Caviedes imparte curso de formación
Por
María Conejera O.
Publicado:
13 Enero 2017
Leido 787 veces
Certificación.
- Agentes pastorales de las parroquias de Rancagua y localidades aledañas se dieron cita en nuestro colegio para ser parte de la jornada. 
Más de 100 agentes pastorales participaron de la décima jornada del Instituto de Formación Diocesana Padre Iván Caviedes (Ific), desarrollada los días 9, 10 y 11 de enero en las dependencias de nuestro colegio. El objetivo de estos cursos es entregar herramientas a los líderes de las parroquias de Rancagua y localidades aledañas y ayudar a éstas en su misión evangelizadora.

El último día estuvo presente el Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic, quien señaló que “el mundo actual exige una formación más sólida, más profunda, no basta con la preparación que uno aprendió en la catequesis cuando niño o joven, en la parroquia o el colegio, es necesario profundizar los contenidos de fe a la luz de los nuevos tiempos, porque cada tiempo exige una respuesta diferente en el modo de entregar el mensaje evangélico. Entonces la formación, en este caso específico de los laicos, es un imperativo para la misión”.

Fueron tres días donde se realizó un recuento de las temáticas más relevantes tratadas en años anteriores, además se trataron técnicas dirigidas al trabajo de la catequesis con niños, jóvenes y adultos, que fueron abordadas por los profesores Pilar Sepúlveda, Juan Pablo Espinosa, Mauricio Guzmán y Susana Urayama respectivamente.

En tanto, en la última jornada se abordó un tema dedicado íntegramente a la Pastoral Juvenil, el cual fue abordado por Juan Pablo Espinosa Arce. Finalmente, se realizó la certificación de los participantes, y el Sr. Pedro Díaz, Secretario Ejecutivo del Ific, aprovechó la instancia para invitar a los presentes para la próxima Escuela de Invierno.


Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 345 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 242 Lecturas
Generación 2023 ingresa al Centro de Ex Alumnos
Publicado: 16 Noviembre 2023 / 493 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones