Noticias
Campaña solidaria para el secano costero
Por
María Conejera O.
Publicado:
24 Enero 2017, 11:47
Leido 1953 veces
Secano costero.
- La ayuda será recepcionada entre este martes 24 y el jueves 26 de enero. 
Durante el lunes 23 de enero, una delegación del Colegio, integrada por directivos, docentes, alumnos y apoderados, visitaron a las familias del secano costero que reciben a nuestros alumnos de la Experiencia Rural y que hoy se encuentran sufriendo las consecuencias de los devastadores incendios que afectan a nuestra región.

 Con pesar, se encontraron con que la Sra. María Raquel Orellana, del Sector de Trigo Viejo, lo perdió todo, dado que el fuego arrasó con la casa donde vivía junto a su familia. Por tal motivo, en conjunto con el directorio del Centro General de Padres, se ha resuelto ayudarle adquiriendo y habilitando una mediagua, para que tenga donde vivir en los próximos días. Cabe destacar que esta familia, cada año recibe con mucho afecto a jóvenes de nuestro colegio que participan en la Experiencia Rural.

Para aquellas personas que quieran colaborar con esta noble cruzada, les informamos que las formas de ayudar son las siguientes:

1.- Con dinero para adquirir la mediagua y otros gastos relacionados con su instalación. Estas donaciones deben hacerse a través del Centro de Padres, cuyos antecedentes son: Cuenta corriente N° 38100190874 del Banco Estado. A nombre de Centro de Padres y Apoderados del Instituto O’Higgins, Rut 71.491.500-2. El correo electrónico es centrodepadres@iomaristas.cl, y en el asunto se debe colocar “Ayuda familia secano costero”.

2.- Todas las especies necesarias para habilitar la mediagua (cama, muebles, sábanas, frazadas, manteles, loza, etc.), les pedimos que en lo posible sean nuevas o en buen estado, las cuales se deben hacer llegar al colegio.

3.- La ayuda señalada será recepcionada entre el martes 24 y el jueves 26 del presente, dado que el viernes irá una comisión para realizar la obra. Por cierto, todos quienes puedan asistir, serán muy bienvenidos, dado que hay mucho trabajo que hacer.

4.- La campaña está a cargo de la Coordinadora Colegial de Solidaridad, Srta. Yeny Bravo Moyano y pueden comunicarse con ella a través del correo electrónico ybravo@iomaristas.cl. Además, está disponible para responder dudas el Director de la Sección Media Superior, señor Leocadio Condeza, cuyo número de celular es 963337533.
 
Agradecemos al grupo "Somos Colchagua Siempre", quienes confirmaron su donación de una cocina, un microondas y una batería de cocina. Como ellos, esperamos que toda nuestra comunidad sea parte de esta iniciativa. 

Noticias Relacionadas
Alumnos participan en restitución de estandartes
Publicado: 2 Octubre 2017 / 951 Lecturas
Comunidad colegial celebra Fiesta de la Chilenidad
Publicado: 11 Septiembre 2017 / 1816 Lecturas
La estadía de la delegación brasileña en Rancagua
Publicado: 8 Septiembre 2017 / 992 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile