Noticias
Avanzado de Historia realiza trabajo en terreno
Por
María Conejera O.
Publicado:
14 Septiembre 2016
Leido 1013 veces
Los jóvenes junto a la profesora Claudia Silva.
- Los estudiantes visitaron diversos lugares históricos, ubicados en la Región Metropolitana. 
Durante el mes de agosto, los participantes del Avanzado de Historia de nuestro colegio realizaron su viaje cultural anual a la ciudad de Santiago, con el propósito de estudiar museos, lugares de interés y crear posibles presentaciones y ampliar sus conocimientos.

Los estudiantes visitaron la Biblioteca Nacional, realizando un recorrido dirigido por la profesora Claudia Silva, con el objetivo de conocer los archivos, el funcionamiento de la Biblioteca y sus salones más importantes. Además se realizó una visita guiada al Museo Masónico de Chile, al Centro de Memorias y al parque de la paz “Villa Grimaldi”, antiguo centro de detención y tortura, ubicado en la comuna de Peñaflor.

En el tour se explicó la historia del centro que ha sido reconstruida a través de testimonios, cartas, dibujos y otros medios. Cabe destacar que el propósito del parque es recordar a los desaparecidos y los perdidos durante el Gobierno Militar, para así tener un sector de paz, tranquilidad y recuerdo.

Durante la jornada de la tarde, y a modo de cierre, los alumnos visitaron la casona “El Castillito”, en Providencia, un antiguo lugar de residencia de empresarios italianos a principios del siglo XX. El grupo conoció las dependencias y el modo de vida ostentoso de las familias, apreciando la arquitectura única en la ciudad y el sector, incluyendo las habitaciones, los baños, y la terraza habilitada para todo el público.

Este viaje, apoyado por el colegio, fue dirigido por los integrantes del Avanzado de Historia, y comandado por la educadora Claudia Silva, que encabeza el grupo como profesora asesora.


Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 206 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 511 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 608 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones