Noticias
IOH clasifica a nacional de Olimpíadas de Química
Por
María Conejera O.
Publicado:
22 Septiembre 2016, 12:14
Leido 1211 veces
Parte del grupo del Instituto que representará a la región.
- Alumnos y alumnas de segundo, tercero y cuarto medio representarán a la región el 01 de octubre. 
Más de un centenar de estudiantes entre segundo y cuarto año medio de la Región de O’Higgins, se reunieron en el Liceo Óscar Castro de Rancagua, para participar en la clasificación regional de la vigésimo cuarta versión de las Olimpíadas de Química, organizadas por la Universidad de Talca. En la competencia, 23 de nuestros alumnos y alumnas fueron seleccionados para la etapa nacional que se realizará el 01 de octubre.

Estas olimpíadas son un programa desarrollado por la Sociedad Chilena de Química y la Universidad de Talca, para incentivar a los estudiantes de enseñanza media de todo el país al estudio de esta importante disciplina, con el fin de reconocer y orientar a los jóvenes talentosos, y además, motivar y apoyar a los profesores en la aplicación de más y mejores estrategias de enseñanza.

En la competencia, junto con las pruebas de rigor que permiten seleccionar a los mejores alumnos del país en cuanto a sus conocimientos en química, se realizan visitas a grupos de investigación, actividades recreativas, y talleres de desarrollo profesional para los profesores.



Comparte esta noticia
Galería
Noticias Relacionadas
¡Mejores lectores 2016!
Publicado: 5 Diciembre 2016 / 1178 Lecturas
Ceremonia de paso de los segundos básicos
Publicado: 2 Diciembre 2016 / 470 Lecturas
Evalúan alcances del proyecto de Neurociencia
Publicado: 2 Diciembre 2016 / 276 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile