Noticias
Alumnos disfrutan de la historia de La Añañuca
Por
María Conejera O.
Publicado:
22 Septiembre 2016
Leido 1129 veces
Salón de Honor.
- Las educadoras de la Sección Infantil pusieron en escena este relato, que cuenta la vida de una joven indígena de nombre Añañuca. 
En el Salón de Honor, las educadoras de play group y prekínder dramatizaron el cuento de “La Añañuca”, que relata la historia de una bella joven indígena, quien se enamoró de un joven minero que buscaba tesoros y riquezas. Luego de un tiempo juntos, se casaron, pero una noche en sus sueños al minero se le apareció un duende que le señaló dónde estaba escondido un tesoro, ante lo cual el muchacho partió en su búsqueda, sin avisarle a nadie, ni siquiera a su esposa.

La joven lo esperó por días y, finalmente, murió de pena, siendo sepultada en lo alto de una montaña. El lugar donde yació el cuerpo de la joven, días después se cubrió de hermosas flores rojas. Se dice que la flor llamada “añañuca” es el espíritu de la joven que aparece llenando de color las tierras del norte.

Esta actividad se enmarca dentro de la estrategia de Fiestas Patrias, y también se vincula con la habilidad de comprensión, donde los alumnos y alumnas deben reconocer aspectos destacados de la historia: personajes, en qué lugar sucedió y el desenlace.



Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 216 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 517 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 612 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones