Noticias
Alumnos disfrutan de la historia de La Añañuca
Por
María Conejera O.
Publicado:
22 Septiembre 2016, 10:47
Leido 291 veces
Salón de Honor.
- Las educadoras de la Sección Infantil pusieron en escena este relato, que cuenta la vida de una joven indígena de nombre Añañuca. 
En el Salón de Honor, las educadoras de play group y prekínder dramatizaron el cuento de “La Añañuca”, que relata la historia de una bella joven indígena, quien se enamoró de un joven minero que buscaba tesoros y riquezas. Luego de un tiempo juntos, se casaron, pero una noche en sus sueños al minero se le apareció un duende que le señaló dónde estaba escondido un tesoro, ante lo cual el muchacho partió en su búsqueda, sin avisarle a nadie, ni siquiera a su esposa.

La joven lo esperó por días y, finalmente, murió de pena, siendo sepultada en lo alto de una montaña. El lugar donde yació el cuerpo de la joven, días después se cubrió de hermosas flores rojas. Se dice que la flor llamada “añañuca” es el espíritu de la joven que aparece llenando de color las tierras del norte.

Esta actividad se enmarca dentro de la estrategia de Fiestas Patrias, y también se vincula con la habilidad de comprensión, donde los alumnos y alumnas deben reconocer aspectos destacados de la historia: personajes, en qué lugar sucedió y el desenlace.



Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
¡Mejores lectores 2016!
Publicado: 5 Diciembre 2016 / 1181 Lecturas
Ceremonia de paso de los segundos básicos
Publicado: 2 Diciembre 2016 / 470 Lecturas
Evalúan alcances del proyecto de Neurociencia
Publicado: 2 Diciembre 2016 / 276 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile