Noticias
Cambio de mando del Centro de Padres y Apoderados
Por
María Conejera O.
Publicado:
5 Agosto 2016
Leido 1378 veces
Nueva directiva.
- En la ocasión, el equipo dirigido por la Sra. Cecilia Clasing dejó el cargo del estamento colegial, el cual desde hoy será encabezado por el Sr. Rodrigo Concha. 
En el Salón de Honor, la tarde del jueves 04 de agosto, se desarrolló la ceremonia de cambio de mando del Centro de Padres de nuestro Instituto. En la oportunidad, estuvieron presentes directivos, la Comunidad de Hermanos, apoderados, alumnos y familias, quienes fueron testigos de este acto donde la Sra. Cecilia Clasing junto a su equipo dejó el estamento colegial, el cual durante el próximo periodo será dirigido por el Sr. Rodrigo Concha.

El acto se inició con la entonación del Himno Nacional, momento que dio paso al saludo del Rector Sr. Pedro Díaz, quien agradeció a la directiva saliente y le dio la bienvenida al equipo que encabezará desde hoy esta misión. Además, los invitó a ser parte de este nuevo comienzo al que nos llama la Congregación.

“En esta nueva etapa, tendremos que hablar de muchas cosas y yo les decía hace poco que estábamos esperando este directorio porque tenemos que dialogar con los papás. Las autoridades de la Congregación nos han llamado a un importante cambio en la identidad institucional, queremos fortalecer lo que significa ser marista, por tanto, tenemos que estudiar y reflexionar qué es ser marista”, señaló

Por su parte, la presidenta saliente puso énfasis en la importancia de “seguir trabajando en conjunto tanto el colegio como nosotros como padres, para que la unidad y los logros que deseamos para nuestros hijos y comunidad escolar, formada por Hermanos Maristas, docentes y administrativos, sea un gran conglomerado de ideas y proyectos que vayan de la mano, para que el fruto final se vea reflejado en cada uno de nuestros hijos y la familia marista”, dijo.

El Rector Sr. Pedro Díaz junto al Vicerrector Sr. Patricio Ramírez hicieron entrega de un presente a todos los integrantes de la directiva 2014-2016. Luego, se dio lectura al acta oficial de elección 2016 y la Sra. Cecilia Clasing entregó la luz del cirio, signo de Dios presente entre nosotros y los estatutos al Sr. Rodrigo Concha, quien junto a su equipo le regaló un obsequio al equipo que los precedió.

En su discurso, el nuevo presidente manifestó que su “directiva se proyecta a trabajar de una forma dinámica y eficiente, y en este contexto, trabajaremos con nuestras 2 manos; donde una de ellas será unida al colegio y comprometidos con el Proyecto Educativo Marista; y la otra unida con todos los apoderados, escuchando sus requerimientos y a la vez comunicando todas las actividades que realizaremos. Con esto queremos ser el verdadero lazo de unión de la Comunidad Marista de Rancagua, con el fin de aportar desde la mirada de los padres, hacia el apoyo de la educación y formación integral de nuestros hijos”.

La ceremonia concluyó con la imposición de insignias a la nueva directiva, por parte del Rector y del Hno. Fernando Fernández, Superior de la Comunidad, y la entonación del Himno del colegio.  

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Cambio de mando en el Centro de Padres
Publicado: 16 Diciembre 2018 / 138 Lecturas
Damas Maristas celebran un nuevo aniversario
Publicado: 24 Noviembre 2018 / 218 Lecturas
Centro de Alumnos celebra el Día del Profesor
Publicado: 1 Noviembre 2018 / 565 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile
-->