Noticias
Feria del Voluntariado en nuestro colegio
Por
María Conejera O.
Publicado:
23 Agosto 2016
Leido 932 veces
Gimnasio N°1.
- Cerca de 20 instituciones de la región participaron de esta actividad, que estuvo a cargo de la Coordinación de Solidaridad. 
En dependencias del Gimnasio N°1 de nuestro colegio, este martes 23 de agosto, se desarrolló la Feria del Voluntariado, instancia que fue organizada por la Coordinación de Solidaridad, y que contó con la participación de 20 instituciones de la región, quienes expusieron a los visitantes el rol que cumplen en la sociedad.

“Esta feria está vinculada al quehacer de nuestra Coordinación, a través de la cual queremos mostrar la transformación que tenemos del concepto de solidaridad, y que no somos los únicos que cumplimos esta labor, sino que hay varias instituciones en Rancagua que desarrollan lo mismo que nosotros y también tienen la misma idea de ir generando cambios en la estructura”, manifestó la Srta. Yeny Bravo, coordinadora de Solidaridad.

Entre las instituciones participantes se encuentran: Preuniversitario Solidario Champagnat, Techo, Fundación Gesta, Defensa Civil, Cruz Roja, Centro de Hipoterapia Kawell Tuniche, Fútbol Más, Damas Maristas, entre muchas otras. Integrantes de cada una de ellas, antes de iniciar la feria, compartieron un momento de convivencia con nuestros directivos, recibiendo un saludo de bienvenida del Rector Sr. Pedro Díaz. 

Los representantes de estas organizaciones agradecieron la realización de esta iniciativa, destacando la importancia de generar un cambio en este sentido, sobre todo a partir de los jóvenes. “Me parece muy bien, porque en la región lo que más falta es el trabajo voluntario”, señaló Robinson Cabrera de Techo; mientras que Octavio Llanos, de Gesta, sostuvo que “con estas actividades es por donde se parte para lograr afirmar más el voluntariado en la mente de los alumnos y que se empiecen a movilizar y a generar proyectos”.

Esta feria, que se realiza por primera vez en el marco del Mes de la Solidaridad, tuvo una gran convocatoria, ya que fue visitada por adultos y alumnos y alumnas de diversos colegios de Rancagua, quienes se mostraron muy interesados en conocer el trabajo que desarrollan estas instituciones de voluntariado.


Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 379 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 127 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 244 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones