Noticias
Convenio de compromiso y cooperación de Gesta
Por
María Conejera O.
Publicado:
17 Agosto 2016
Leido 880 veces
Educador y alumnos que se adjudicaron el fondo.
- Se trata de 5 educadores de nuestro colegio que se adjudicaron el Fondo Concursable Aprendizaje y Servicio de Gesta, comprometiéndose a través de un convenio con la ejecución de sus proyectos. 
En dependencias del colegio, la mañana de hoy miércoles 17 de agosto, el Sr. Esteban Mena, Coordinador del Programa Aprendizaje y Servicio de Gesta (Fundación Marista por la Solidaridad), hizo entrega del Fondo Concursable de dicho programa. Los beneficiados fueron 5 educadores del Instituto, quienes presentaron diversos proyectos que resultaron ganadores.

En la ocasión, también estuvieron presentes el Sr. Pedro Díaz, Rector del Instituto; el Sr. Patricio Ramírez, Vicerrector; la Srta. Yeny Bravo, Coordinadora de Solidaridad; la Sra. Susana Urayama, Coordinadora de Evangelización Explícita; profesores y alumnos beneficiados.

La autoridad colegial destacó a los estudiantes ganadores, e hizo hincapié en la importancia que tendrá en su futuro el proyecto que concretarán junto a sus docentes. “Niños y jóvenes los felicito, y además decirles que van a ganar una experiencia que el día de mañana será muy relevante cuando sean profesionales, y empiecen a ser personas que tengan que desenvolverse como ciudadanos, porque están ganando una experiencia tremenda”, señaló.

El Coordinador del Programa Aprendizaje y Servicio quiso “agradecer a la institución por el espacio, y a los profesores que son la piedra angular, para instalar esta propuesta que es Sectorial y responde a objetivos estratégicos que vienen de la Provincia y que emanan desde el Sector, que es un desafío grande. Pero ese desafío sin los profesores no se puede lograr”, dijo.

Felicitamos a los equipos ganadores:

- “Educándonos en la autosustentabilidad a partir de la lombricultura”, Yeny Bravo

- “Una menta activa con un cuerpo sano”, Carolina Moraga

- “Compartiendo con nuestros hermanos, aprendemos ciencia”, Ruperto Zúñiga

- “Desarrollo moral, autonomía sustentable”, Cristian López

- “Autonomía sustentable”, Cristian López

- “Juntos aprendemos a cuidar nuestro planeta”, Paula Depolo
 

Noticias Relacionadas
25 años de la Canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 51 Lecturas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 166 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 303 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones