Noticias
Reencuentro con las familias del Secano Costero
Por
María Conejera O.
Publicado:
13 Junio 2016
Leido 971 veces
Alumnos de cuarto medio junto a una de las familias.
- Los jóvenes que el año pasado participaron de la Experiencia Rural, visitaron a las familias que los acogieron durante una semana en sus casas. 
El frío y el sueño no fue obstáculo para los estudiantes de cuarto medio, quienes se reunieron en el colegio el lunes 06 de junio a eso de las 6:30 de la mañana, para emprender viaje hacia el Secano Costero. El objetivo era visitar a las familias que los acogieron el año pasado, en el marco de la Experiencia Rural.

Como sucede cada año, los jóvenes fueron recibidos con mucho cariño por cada uno de los integrantes, quienes los esperan para compartir un desayuno en torno a la mesa. La conversación se centró en lo que hicieron durante el año y en recordar la semana que vivieron juntos en octubre del 2015.

La mañana se pasó entre ponerse al día y pensar en el almuerzo que compartirían. Llegó la tarde y era hora de despedirse, una despedida que siempre cuesta, pero frases como “nos vemos pronto” o “tía, le prometo que la vendré a ver” se escucharon en el ambiente.

Sin duda, esta experiencia de vivir durante una semana con las familias durante tercero medio y visitarlas en cuarto ofrece a los estudiantes de nuestro colegio la posibilidad de crecer en amistad, cercanía y autenticidad.
 

Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 380 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 131 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 245 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones