Noticias
Eucaristía de Aniversario
Por
María Conejera O.
Publicado:
8 Junio 2016
Leido 1032 veces
Funcionarios que este año cumplen 25 años de Servicio Marista.
- La celebración fue dirigida por el Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic, junto a nuestros dos capellanes y animada por el Coro Centenario. 
En la Catedral de Rancagua, el sábado 04 de junio se vivió la Eucaristía de Aniversario, celebración con la cual nuestra comunidad educativa dio el vamos a la Semana Champagnat. Directivos, profesores, alumnos, ex alumnos, apoderados y ex apoderados fueron parte de esta misa, presidida por el Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic, junto a los capellanes, padres Jorge Vásquez e Iván Guajardo, y animada por el Coro Centenario.

Durante la homilía el Obispo hizo hincapié en la importancia de la educación marista y el sello que deja la Congregación en cada uno de sus alumnos y alumnas. “Hay un amor en la comunidad rancagüina y en todo el país por la obra marista y eso es lo que hay que respetar, más allá si cambiamos o no el nombre o una insignia. Es el amor de las generaciones que se han educado en este establecimiento lo importante, porque valoran la educación que recibieron y los valores que marcaron su existencia”, señaló.

El Rector Sr. Pedro Díaz, en sintonía con monseñor Goic, sostuvo que “vivimos hoy el presente con compromiso con los ideales y valores que el Padre Champagnat siempre impulsó; también con el coraje un mundo y una sociedad cada vez más adversa con los valores cristianos que queremos defender. Hoy la Congregación nos está llamando a dar un paso hacia la universalidad, hacia sentirnos muy maristas, que estamos en un mundo globalizado, donde todo está relacionado y donde convergen en algo muy común: la persona del Señor Jesucristo”, manifestó.

Con esta eucaristía, nuestra comunidad educativa inició la Semana Champagnat, un periodo donde oramos, celebramos y reflexionamos en torno a nuestro Fundador San Marcelino.
 

Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 379 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 245 Lecturas
Generación 2023 ingresa al Centro de Ex Alumnos
Publicado: 16 Noviembre 2023 / 499 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones