Noticias
U. de Concepción premia a profesora de piano
Por
María Conejera O.
Publicado:
28 Junio 2016
Leido 1395 veces
Rocío Reyes junto a una de sus alumnas.
- Se trata de Rocío Reyes, quien fue homenajeada en la V Convocatoria para el Estreno de Obras de Compositores Chilenos. 
Por la creación de la pieza “Abalorios II”, cuya duración es de 12 minutos, la pianista y profesora de nuestro Instituto, Rocío Reyes Tello, fue premiada en la V Convocatoria para el Estreno de Obras de Compositores Chilenos. Este concurso es organizado por la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción junto a su Orquesta Sinfónica, y entre los ganadores, la educadora marista fue la única mujer destacada.

La obra Orquestal Abalorios II se creó entre los años 2012 y 2013, cuando la compositora se titula y cierra su periodo universitario. Posteriormente, la obra adopta algunas modificaciones en la plantilla orquestal, quedando finalizada en el 2015.

Según explica Rocío, “el concepto abalorios se utiliza como representación de una colectividad de la que somos parte, y dentro de la cual algunos seres humanos vivimos un proceso dual de lucha, entre lo que deseamos ser y lo que demanda la sociedad, junto a las diversas instituciones. Esta lucha busca lograr el triunfo de la propia autenticidad sobre el conjunto de abalorios”, señala.

A los 19 años, Rocío, ingresa a la carrera de Licenciatura en Composición Musical de la Universidad de Chile, titulándose en el 2013. Actualmente, se dedica a impartir clases de piano, teoría y composición musical en diversos lugares de Rancagua, entre ellos en nuestro colegio.




 

Noticias Relacionadas
Presentación de los Talleres de Artes
Publicado: 12 Enero 2024 / 114 Lecturas
Danza clasifica a competencia internacional
Publicado: 9 Enero 2024 / 159 Lecturas
Gala de fin de año de la Coordinación de Artes
Publicado: 5 Diciembre 2023 / 206 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones